Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Peligro de extinción

Una tortuga boba pone 89 huevos en una playa urbana de Tarragona

La tortuga en peligro de extinción ha puesto los huevos ante la mirada de curiosos. 

Efe. Tarragona Actualizada 26/08/2014 a las 22:29
Etiquetas
2 Comentarios
Red de Rescate Marino han trasladado el nido al Delta del EbroEfe

Una tortuga en peligro de extinción, la tortuga boba, ha puesto 89 huevos este martes en la playa de la Arrebasada, en la ciudad de Tarragona, ante la mirada emocionada de los clientes de un chiringuito y algunos pescadores.

Efectivos de la Red de Rescate Marino han trasladado el nido al Delta del Ebro.

Varios clientes de un chiringuito vieron la puesta del ejemplar de tortuga boba, que se caracteriza por su gran tamaño, alertaron enseguida al 112 y también aprovecharon para fotografiar al animal.

La Guardia Urbana acordó después la zona -el Ayuntamiento ha agradecido este martes la actitud ejemplar de los testigos de la puesta- para proteger el nido, hasta que este martes han acudido técnicos de la Red Rescate.

Uno de los clientes del chiringuito, Pilar Sánchez, ha explicado a Efe que "fue un momento muy emocionante, parecía una película", aunque ha lamentado: "Me había quedado sin batería y no pude grabar nada, una lástima".

Los técnicos de Rescat han trasladado los huevos al parque natural del Delta del Ebro para aumentar las probabilidades de supervivencia.
Los pescadores consultados por Efe no recuerdan ningún episodio semejante y, de hecho, uno de ellos fue uno de los primeros en realizar el avistamiento anoche.

A la Red Rescat tampoco le consta una puesta en una playa urbana en Cataluña, un episodio que ha levantado mucha expectación entre los bañistas. 


  • Esgarringlao26/08/14 23:33
    Deberían instalar un detector de movimiento donde pongan el nido, de lo contrario cuando eclosionen como no haya ahí nadie para espantar las gaviotas durarán un suspiro las pobres.
  • monegrino26/08/14 22:51
    pues no es tan boba, si los pone en una playa desierta se los comen los depredadores, pero aquí seguro que los ecologistas se encargan de que salgan y sobrevivan las 80 tortuguilas. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual