Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Canarias

Dos heridos por disparos de pistola en un atraco a una joyería en Lanzarote

El atraco ha ocurrido sobre las 13.00 horas en una joyeria situada en Blas Caberera Topham.

Efe. Arrecife Actualizada 26/08/2014 a las 21:12
0 Comentarios

El propietario de una joyería de Arrecife (Lanzarote) y su hermana han resultado heridos por disparos de armas de fuego a primera hora de la tarde de este martes en un atraco perpetrado en su negocio, han informado a Efe fuentes de Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.

El atraco, del que por el momento se desconocen bastantes detalles, ocurrió sobre las 13.00 horas en una joyería situada en la vía capitalina Blas Cabrera Topham, esquina con la calle Argentina.

Las fuentes señalan que las dos personas que resultaron heridas durante ese robo con violencia son hermanos y que la causa fueron los disparos hechos con pistolas del calibre 22.

El propietario del negocio, de 65 años y minusválido, en el momento inicial de la asistencia de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presentaba un herida de bala en el glúteo, por lo que precisó trasladado al Hospital José Molina Orosa.

La otra persona herida en el atraco de la joyería fue una hermana del dueño, que fue alcanzada por una bala en uno de sus brazos. Tras ser asistida por los facultativos del SUC, la afectada fue traslada al referido hospital general lanzaroteño.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han asumido la investigación del atraco tratan de identificar a sus posibles autores y, en estos momentos, barajan la posibilidad de que sean al menos dos personas.

La Policía tampoco descarta que los autores cuenten con antecedentes penales por haber intervenido en hechos similares.

Esta es la primera vez que hay heridos por un hecho violento con arma de fuego en Lanzarote, isla en la que hace quince años vivió otro atraco con pistolas en una entidad bancaria de Puerto del Carmen, en la costa turística del municipio de Tías, si bien entonces no hubo disparos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual