Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jerónimo Guerrero se defiende

"Se escandalizan por unos genocidios, pero callan sobre el que hubo en España"

Usó una foto de un fusilamiento de la Guardia Civil, pero dice que se refiere a la época de Franco.

Europa Press. Sevilla Actualizada 25/08/2014 a las 21:12
Etiquetas
14 Comentarios
El alcalde se ha vuelto a defender@JeronimoGJ

El alcalde de El Coronil (Sevilla), el socialista Jerónimo Guerrero, ha defendido que la condena implícita en su 'tuit' con el comentario 'Malditos Yihadistas asesinos!!' sobre una fotografía histórica que muestra a dos guardias civiles fusilando a dos personas, se dirige contra los fusilamientos de la dictadura y la represión franquista, pero no es un ataque al actual Instituto Armado. "Algunos se escandalizan por unos genocidios, pero guardan silencio sobre el genocidio que se cometió durante 40 años en España", alega. 
 

Así, explica que dicho 'tuit' responde a uno en el que "un militante del PP" "en respuesta" a un 'tuit' de un militante del PP en el que también se calificaba de yihadista al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por la propuesta de 'Alianza de Civilizaciones' que promovía cuando llevaba las riendas del Gobierno central. 
 
El tuit en cuestión, encabezado por el mensaje 'Malditos Yihadistas asesinos!!', muestra una fotografía histórica que capta el instante en el que dos agentes de la Guardia Civil, en presencia de un tercero, fusilan a dos hombres contra una tapia. 
 

A cuenta del impacto de dicho 'tuit', Jerónimo Guerrero ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que no tiene "nada en contra de la Guardia Civil" del periodo democrático. "Simplemente quité la fotografía de Zapatero y puse una foto captada de un documental de TVE que muestra un fusilamiento" de la Guerra Civil o la dictadura, ha explicado el alcalde de El Coronil, quien explica que su 'tuit' no menciona la Guardia Civil y que dicha entrada está dedicada a los fusilamientos de la represión franquista.

"Nada en contra" de la actual Guardia Civil

"Yo critico esos actos de fusilamiento acontecidos durante 40 años. No critico a la Guardia Civil del periodo democrático porque la respeto totalmente y trabajo con ella todos los días", aclara el primer edil, quien insiste en que no tiene "nada en contra" de lo que la Guardia Civil constituye a día de hoy. 
 

Insistiendo en que su 'tuit' surgía "en contestación a una aberración de un militante del PP que había llamado yihadista a Zapatero", Jerónimo Guerrero avisa de que el asunto pone de manifiesto, de otro lado, "lo que de verdad le importa al PP de Andalucía, que con la que está cayendo en España como consecuencia de sus políticas, y a ellos internamente, sólo se interesa por lo que tuitea un alcalde de un municipio de 5.000 habitantes condenando los fusilamientos que pasaron en la Guerra Civil y la dictadura". 
 

Finalmente, Jerónimo Guerrero explica que como consecuencia de dicho 'tuit' ha recibido "insultos y amenazas de muerte y agresión" también a través de la red social 'Twitter', extremo que piensa denunciar "en el juzgado de guardia".

Pedro Sánchez ha dicho que estaba "arrepentido" 
 

Antes de estas declaraciones a Europa Press, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado el comentario de su alcalde en Twitter y ha manifestado su confianza en que este edil "matizará o rectificará" porque, según ha dicho, "está arrepentido". 
 
"Lamento profundamente este tipo de declaraciones y estoy convencido, además, de que el alcalde está arrepentido de esas declaraciones y que matizará o rectificará esas declaraciones", ha dicho Pedro Sánchez durante una visita a una casa de acogida de víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid.  


  • treh26/08/14 18:42
    si claro,!por cierto de los 19 cadaveres alineados,que se encontraron los operarios de carreteras en granada ,¿no se ha vuelto a saber nada no?,¡que casualidad, ni interesa que se sepa!.
  • Confutatis maledictis26/08/14 15:53
    Di que sí, Ascaso, que, como todo el mundo sabe, los anrquistas iban repartiendo abrazos en la España de los años veinte y treinta. Los que caían en sus manos debían morirse de la risa...  Aunque, puestos a mirar hacia atrás, siempre nos quedará el rigor, el escrupuloso respeto al método, la eficacia de d los comunistas de antaño. Pongan fotos de ellos, señores de la izquierda.
  • Temor a represalias26/08/14 15:32
    En 140 caracteres no se puede explicar la Historia. Gervasio Sánchez (Alfonso Rojo dice que es un santo) dice que las guerras no acaban hasta que no acaban las consecuencias. Parece que la última guerra civil española no acaba de terminar (1936-2...).
  • jose26/08/14 14:36
    ¿Arrepentirse? ¿Dimitir? ¿Por qué? ¿Acaso es mentira que durante la guerra civil y la dictadura se fusilara a civiles en España y estuviera vigente la pena de muerte? Asco da tanta doctrina de lo políticamente correcto y que se escondan las cosas. Mató la derecha y mató la izquierda, no es ninguna mentira, es un punto de partida para reflexionar, dar a la vida humana -de todos- el valor y el respeto que merece y pensar en lo que no debe hacerse y en rectificar errores pasados, aprender es lo que tenemos que hacer. Que aparezca o no la Guardia Civil es lo de menos. Esos señores eran unos mandados que obedecían órdenes que si se negaban a cumplir harían peligrar su propia vida, que lo mismo les ha tocado obedecer y hacer de verdugos que salvar a ciudadanos en catástrofes y accidentes, velar por la seguridad del tráfico o ser víctimas inocentes de terroristas. Profesionales de una pieza que merecen todos mis respetos. Pero sí, en España se mataba, lo hizo la izquierda antes y durante la guerra, y lo hizo la derecha durante la guerra y después de ella. Escondiéndolo no vamos a resucitar a nadie ni a resarcir a ninguna familia, pero tal vez pensar en ello y saberlo nos sirva para que no vuelva a ocurrir. Saludos.
  • TheBoss26/08/14 13:33
    Lo que es cierto es que en este País no ha habido justicia por los crímenes cometidos por la dictadura y por parte de algunos sectores hay incluso un cierto enaltecimiento de la misma. Dicho esto, no se que justificación tiene llamar yihadista a Zapatero salvo que sea un descerebrado que debería ser expulsado de su partido. Y tampoco veo justificación a relacionar yihadistas con la guardia civil (sin entrar en lo que hizo esta en el pasado). En un país realmente democrático los dos deberían dejar sus cargos y sus partidos, en lugar de recibir alientos por parte de foreros anonimos
  • alguno26/08/14 13:26
    puede que tengas razón, pero te olvidas del genocidio que hicieron las izquierdas antes del 36
  • mañozgz26/08/14 13:17
    Más guardias civiles harían falta hoy en día..
  • yo26/08/14 12:51
    Jope Kirkayu, no se si lo dices de coña o qué, a no ser que no tengas ni idea de historia de España, como espero que así sea. O puede ser que seas catalán e inventes la historia a tu conveniencia. Lee un poco más, que no hace daño.
  • Ascaso26/08/14 11:55
    Este Alcalde no se tiene que arrepentir ni disculpar porque ha dicho verdades como puños.
  • kirkayu26/08/14 11:43
    Genocidio el que hicieron los republicanos en unos pocos años. Y claro que la Guardia Civil fusiló, pero después de un juicio y a criminales reconocidos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual