Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Continúa la búsqueda

El rastreo de la isla de Sangean no deja pistas de los desaparecidos en Indonesia

Tras los resultados, las autoridades indonesias se encontrarán con los familiares.

Efe. Madrid Actualizada 25/08/2014 a las 21:19
Etiquetas
0 Comentarios

Familiares de los dos españoles desaparecidos en el naufragio de Indonesia, acompañados de representantes de la Embajada española y algunos habitantes de la zona, han rastreado la isla de Sangean sin encontrar ningún indicio de que estén ni hayan estado los dos náufragos.

En un comunicado, la familia de Víctor García Montes y Jorge de Miguel han señalado que tras haber conseguido desembarcar y explorar la isla de Sangean (Mar de Flores, Indonesia), no se ha encontrado rastro alguno de ambos "ni evidencia de que hubieran podido estar en esa localización".

Tampoco se han encontrado rastros de todos aquellos enseres que los supervivientes que llegaron a las costas de la isla habían dejado.

Recuerdan los familiares que desde el principio, "y en base a la necesidad de rápida actuación requerida, se había decidido concentrar la búsqueda en esta isla porque se consideraba la única posibilidad para encontrarlos con vida".

Según el comunicado, las autoridades indonesias se encuentran de camino hacia la isla para reunirse con los hermanos y decidir los pasos a seguir tras evaluar los resultados de este lunes .

Las dos familias "quedarán eternamente agradecidas a las asistencias recibidas por las autoridades competentes, medios de comunicación y a los innumerables gestos de amigos y personas que, sin conocernos, han contribuido a darnos ánimo y ayuda en estos tan tristes momentos para ambas familias", subrayan los allegados de los dos desaparecidos.

En el barco que naufragó también viajaban dos españoles, Rafael Martínez, periodista de la Agencia Efe, y su novia, María Pallol, que lograron sobrevivir y que anoche llegaron a Madrid.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual