Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

El PP pide la dimisión del alcalde por los comentarios yihadistas y la Guardia Civil

Dolores López, secretaria del PP,ha asegurado que hay que tener "muy pocos escrupulos".

Efe. Sevilla Actualizada 25/08/2014 a las 21:22
Etiquetas
3 Comentarios

El PP andaluz ha pedido la dimisión del alcalde de El Coronil (Sevilla), el socialista Jerónimo Guerrero, por haber equiparado en internet a yihadistas con guardias civiles, y ha pedido que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, explique si apoya a este regidor.

El alcalde de El Coronil ha publicado un tuit en el que la leyenda "Malditos Yihadistas asesinos!!!" aparece sobre un fotograma de una película en el que unos guardias civiles de la época franquista fusilan a dos hombres en un cementerio.

En conferencia de prensa, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado que hay que tener "muy pocos escrúpulos y mucha sangre fría" para publicar eso este domingo, el mismo día en que tres guardias civiles fallecieron en el rescate de un montañero.

La dirigente del PP ha emplazado a Díaz a pedir disculpas por estos hechos y ha señalado que se trata de "una ofensa a una de las instituciones más valoradas por los españoles", para añadir que este hecho es la prueba de que la presidenta de la Junta "está ubicada en el mayor de los radicalismos posibles".

Por su parte, Jerónimo Guerrero, ha explicado a Efe que ese tuit fue una respuesta a "una agresión de militantes del PP", que "relacionaba todos los asesinatos yihadistas con la Alianza de Civilizaciones que propuso Zapatero" y que fue publicado antes de que conociera la noticia del fallecimiento de los tres guardias civiles.

El alcalde ha insistido en su "enorme respeto a la Guardia Civil de la democracia, pero no a la de Franco", aunque también ha indicado que en ningún momento menciona a la Guardia Civil, ni insulta a nadie, sino que hace una referencia "a la hipocresía que tienen algunos en condenar ciertos genocidios y otros sucedidos en nuestra propia puerta, no".

Ha asegurado que ha recibido amenazas de muerte, "incluso de miembros de la Guardia Civil", y que está recopilando todas para denunciarlas.

Guerrero se ha sorprendido por las acusaciones del PP y ha dicho que, si "a estas alturas, con la situación que está atravesando internamente y el país tiene que criticar a Susana Díaz por que un alcalde de un pueblo de cinco mil habitantes condene la dictadura franquista, mal va".

"Yo no he faltado el respeto a nadie, ni he amenazado, sino que he dado una opinión en un país libre que es dónde estamos. Si todavía no se puede opinar en este país sobre si la dictadura fue un genocidio, apaga y vámonos", ha afirmado Jerónimo Guerrero.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado las declaraciones al tiempo que ha asegurado que está convencido de que el alcalde está arrepentido de lo que dijo y matizará esas palabras. 



  • Al26/08/14 15:30
    Varias consideraciones. Primero, tontos (por no decir otra cosa) los hay en todos los sitios. Segundo, la izquierda en España, siempre que se acercan elecciones, saca a pasear la guerra civil, imagino que pensando que así rebañan algunos votos. Y tercero, no es una imagen histórica, si no un fotograma de un documental, creo que sobre el franquismo. Y estoy de acuerdo con #2 Ciudadano; las sociedades que progresan son las que más miran hacia el futuro y menos hacia el pasado (sin olvidarlo ni tergiversarlo). Pero mejor que ni dimita ni pida perdón ¿para qué? si no lo va a hacer convencido, si no por obligación. Y además así los habitantes de El Coronil saben con quién se juegan los cuartos, un lobo con piel de lobo, y no un lobo con piel de cordero, políticamente correctísimo, que son los peores. Aunque ahí tenemos a De La Riva, en Valladolid, que a pesar de sus salidas de tono sigue arrasando…
  • Chema26/08/14 13:27
    España, el país del mundo donde cualquier cateto anormal puede llegar a alcalde. Y a diputado, a ministro o presidente si tiene suerte y algo de ayuda 
  • Rmm26/08/14 08:27
    Pues como en este país se puede decir lo que piensas, siempre y cuando no calumnies ni ofendas, voy a decir: gracias a la guardia civil que se juega la vida para que los ciudadanos podamos ir a la montaña seguros de que, si tenemos un percance, ahí estarán ellos para jugarse la vida por nosotros, por estar en las carreteras, además de poniendo multas, haciendo el trabajo duro en los accidentes, gracias por llevar a cabo los rescates en el mar y por todos esos servicios tan duros que nos prestáis.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual