Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Picos de Europa

Tres guardias civiles muertos al caer el helicóptero cuando hacían un rescate

El accidente se ha producido en torno a las 9.00 en un punto de la provincia de León.

Efe. León Actualizada 24/08/2014 a las 11:44
8 Comentarios

Tres guardias civiles han fallecido este domingo al caer su helicóptero cuando llevaban a cabo un rescate en la zona de Polinosa, término municipal de Maraña, en el norte de la provincia de León, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los fallecidos son tres guardias civiles del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) de Sabero (León), cuya identidad no se ha facilitado por el momento.

Según fuentes del 112, la dotación del helicóptero se encontraba haciendo el rescate de un grupo de personas cuando el aparato ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña y se ha precipitado por una ladera abajo.

El accidente se ha producido en torno a las 09.00 y poco después el Centro Coordinador de Emergencias ha activado un helicóptero de salvamento de Protección Civil que se ha dirigido a la zona del suceso, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, con dos rescatadores a bordo.

Asimismo se dio aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a la Guardia Civil, a los bomberos de León y a Cruz Roja.

Además, el 112 de Asturias ha enviado un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo y la Guardia Civil de Oviedo también ha movilizado un helicóptero y personal a la zona.
Tras ello se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil.


  • ana24/08/14 14:46
    Descansen en paz. Gracias por vuestra labor.
  • ECOLOGISTA24/08/14 13:57
    Mi mas sincero pésame a las familias de estos héroes ,en un tiempo que solo se aprecia el dinero y el egoísmo,no así la devoción y la entrega de este cuerpo. Gracias por vuestras vidas,siempre en nuestra memoria y en la de la Guardia Civil.
  • Luis T.24/08/14 13:47
    Toda mi solidaridad con las familias de los fallecidos, y con todos los miembros del GREIM por su labor altamente cualificada y recfonocida mundialmente. De lo demás no se como se atreve la gente a hablar de imprudencias, irresponsailidad, etc. todavía no se sabe nada, y aunque así fuera, no se puede mezclar de ninguna manera la muerte en un acto de servicio, con las circunstancias del rescatado, ¿O es que si hubieran muerto, rescatando a montañeros profesionales y avezados alpinistas, estarían justificadas las muertes?. Un poco de sentido común no vendría mal.
  • Cuatro Ruedas24/08/14 13:10
    Hago mías las palabras de #2 Solid. D.E.P
  • Boira24/08/14 12:52
    DEP los miembros del GREIM y hacer un llamamiento al la gente que se acerca a la montaña para que prime la responsabilidad y buen juicio  a la hora de practicar el montañismo,que en verano hay una gran cantidad de irresponsables que se toman el monte como una actividad sin riesgo y como si fueran de paseo por la playa. 
  • Pitagoras24/08/14 12:21
    Mi mas sincero pesame a las familias de los fallecidos y a la familia de la Guardia Civil. Aprovechar estas lineas para felicitar la abnegada labor que relizan por nuestra seguridad y que casi nunca sabemos reconocersela.
  • Solid24/08/14 12:17
    Mi solidaridad con la GC y con los familiares de las victimas. Nunca será suficiente el reconocimiento de todo lo que haceis por los demás. Un abrazo
  • Josefo24/08/14 12:17
    Lamentable suceso que por desgracia se repite hasta la saciedad, tres familias sin padre, un helicóptero perdido y otros compañeros y medios en peligro. No quiero juzgar, pero si esto se ha debido a algún tipo de imprudencia del grupo en apuros, se les deben exigir responsabilidades penales y económicas. No se puede devolver a la vida a esos tres esforzados rescatadores, pero al menos se puede paliar el dolor y la pérdida económica que se han producido. Son demasiados rescates y la mayoría podían haberse evitado con un poco de prudencia y sentido común. Descansen en paz y mucho ánimo a las familias. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual