Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Rajoy y Merkel recorrerán este domingo un tramo del Camino de Santiago

Merkel llegará al aeropuerto de Santiago de Compostela este domingo a las 17.30.

Europa Press. Santiago Actualizada 24/08/2014 a las 13:47
2 Comentarios
La visita de Merkel y Rajoy ha aumentado la vigilancia en el CaminoEfe

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, recorrerán este domingo, sin compañía de otras autoridades, seis kilómetros del Camino antes de su reunión del lunes en la capital gallega, en donde está convocada una protesta para denunciar los "recortes" promovidos por la Unión Europea. 

  La agenda de los dignatarios comenzará este domingo con el recorrido de seis kilómetros del que las autoridades no han querido precisar, "por cuestiones de seguridad", los puntos por donde pasan. Será nada más bajarse del avión en el aeropuerto compostelano, donde llegará después de su viaje a Kiev (Ucrania). 

  Concretamente, Merkel llegará al aeropuerto de Santiago de Compostela este domingo a las 17.30, donde será recibida por Mariano Rajoy. Ambos emprenderán, 25 minutos después, un recorrido por el Camino de Santiago. 

  Ya el lunes, ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta a las 10.30 horas en el Hostal dos Reis Católicos. Posteriormente, pasadas las 11.00 horas está prevista la llegada de Merkel y de Rajoy a la Catedral de Santiago de Compostela, donde realizarán una visita al templo, y donde, por ahora, será el único lugar donde está previsto el saludo de otras autoridades locales y autonómicas, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

  La reunión de trabajo bilateral hispano-alemana tendrá lugar una semana antes de la celebración del Consejo Europeo de Bruselas del día 30, en la que se abordará el reparto de cargos en la Unión Europea tras las europeas. 

  Además de la concentración que se celebrará en la plaza de la fachada trasera de la catedral, coincidiendo con la visita al principal monumento compostelano, AGE y BNG también solicitaron que este paso por Galicia sirva para pedir a Merkel "el fin de los recortes" y que conozca, por ejemplo, la situación de las explotaciones lácteas y las "consecuencias" que han tenido derivadas de las políticas de la UE.

  El pasado 17 de julio, los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho decidieron aplazar hasta el 30 de agosto en una nueva cumbre extraordinaria el reparto de altos cargos de la Unión Europea --entre ellos la presidencia del Eurogrupo, para la que es favorito el ministro de Economía, Luis de Guindos-- ante la fuerte división que ha enfrentado especialmente a los países del este contra Italia. 

  A este respecto, Rajoy dijo que espera que el ministro de Economía, Luis de Guindos, cuente con apoyos suficientes entre los líderes europeos para presidir el Eurogrupo, pero precisó que la cuestión no se abordó en el Consejo Europeo. 

  Asimismo, explicó que en la reunión bilateral que mantuvo el día anterior con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, no se habló de quién será el comisario español en su equipo. "No estamos en este asunto. No he hablado ni de nombres, ni de candidatos, ni de personas. De eso no he hablado una palabra en el día de hoy ni en el Consejo Europeo ni con el señor Juncker, más que nada porque no era la cuestión en el día de hoy", aseguró el presidente del Gobierno. 

  No obstante, el Gobierno mantiene al exministro Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP en las últimas europeas, como su único candidato a ocupar esa plaza de comisario que corresponde a España.
 


  • cabreado25/08/14 00:42
    Tontadicas de estas ya saben hacer ya. Mas les valdria trabajar un poco mas para solucionar la crisis en Europa.
  • joplin24/08/14 15:35
    Estos dos no se ganan el cielo ni aunque hagan todo el camino andando con la cabeza abajo.....  uyyy como se les  ve el plumero..... que andaran tramando?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual