Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

La Policía refuerza la prevención para evitar otro secuestro del pederasta

El refuerzo se ha llevado acabo tras el rapto este viernes de una niña de unos siete años.

Efe. Madrid 24/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios

El Cuerpo Nacional de Policía ha decidido este sábado reforzar los dispositivos de prevención para evitar que el pederasta del distrito madrileño de Ciudad Lineal vuelva a actuar, así como intensificar el despliegue de Policía Judicial existente en la zona, según han explicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido este sábado durante dos horas y media en la Jefatura Superior de Policía de Madrid el director general del cuerpo, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, con mandos policiales.

Entre los responsables policiales que han participado en la reunión convocada con carácter de urgencia han estado el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, y los responsables de la Brigada de Policía Judicial y de la de Seguridad Ciudadana, además de agentes responsables directos de la denominada Operación Candy.

En el encuentro se ha determinado reforzar los dispositivos de prevención que incluyen llevar a cabo un plan específico en el que intervendrán la Unidad de Participación Ciudadana, junto con asociaciones vecinales y asociaciones de padres y madres de alumnos, con el objetivo de despejar todas las dudas sobre la alarma que ha generado el pederasta.

También se intensificará el despliegue de Policía Judicial ya existente.

En la reunión, la Dirección General de la Policía ha puesto a disposición de la Jefatura Superior de Madrid todos los recursos que sean necesarios hasta que el pederasta sea detenido.

Las fuentes de Interior han destacado que la investigación para localizar al pederasta continúa con la "máxima intensidad".

La reunión de los responsables policiales ha sido convocada con carácter de urgencia después de que este viernes fuera raptada una niña de unos siete años en el distrito de Hortaleza, y encontrada una hora y media después en un descampado en las inmediaciones de la carretera de Barcelona (A-2) y la M-40, en el cercano distrito de San Blas-Canillejas, colindante con el de Ciudad Lineal.

La Policía investiga si el autor del rapto es el mismo hombre al que se busca desde el 10 de abril por secuestrar a una menor española de 9 años en el distrito de Ciudad Lineal, que fue encontrada varias horas después, sola, junto al metro de Canillejas.

El autor del rapto de abril es el mismo que dos meses después, el 17 de junio, secuestró a una niña de 6 años de origen chino en el mismo distrito, y que también apareció unas cuatro horas después, sola y con síntomas de haber sido narcotizada.

Los agentes que trabajan en la Operación Candy (golosina en inglés) también investigan si, además de esos dos raptos en abril y junio, el mismo hombre fue el autor del secuestro de otra menor en septiembre de 2013 en el mismo distrito, así como de un intento de rapto el 10 de abril de 2014, unas horas antes y muy cerca del que sí logró consumar ese mismo día. 



  • Rogelio24/08/14 12:28
    ¡A buenas horas mangas verdes!
  • Liborio24/08/14 08:47
    Porque no hay cadena perpetua en este país, para este tipo de escoria? Claro saldrá alguno de los que luchan por la libertad por los derechos de las margaritas con las manos en la cabeza...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual