Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma electoral

Izquierda Abierta: "La elección directa de alcaldes es un pucherazo electoral"

Llamazares aseguró que IU "boicoteará" la propuesta de reforma electoral que plantea el PP.

Efe. Madrid Actualizada 23/08/2014 a las 16:43
3 Comentarios
Llamazares, líder de la formaciónEFE

Izquierda Abierta ha criticado este sábado la propuesta de reforma de electoral del PP al calificarla de "golpe de Estado encubierto" y denunciar que será un "intento" de "pucherazo electoral" que redundará en una "mayor gloria" para dicho partido.

En un comunicado, la formación liderada por Gaspar Llamazares indica que "no hay razón que justifique" un cambio legislativo de "tanta importancia" a pocos meses de que se celebren las elecciones municipales, que serán en mayo de 2015.

"Es insólito querer cambiar las reglas del juego de esta manera y los intentos de justificar su empeño amparándose en las ideas de regeneración política o medidas contra la desafección ciudadana a la política son tan mentirosas como inconsistentes", sostiene.

Para Izquierda Abierta, la propuesta se realiza "sin que se justifique suficientemente el motivo de la misma" y sin que exista "ninguna demanda social significativa de reforma de la ley electoral en el ámbito local".

Asimismo, añade en la nota que no hay datos que justifiquen la necesidad de la reforma, ni se demuestra "que ganaría la democracia con este cambio".

"El modelo actual garantiza la legitimidad democrática de las corporaciones municipales y una relación intensa entre la institución municipal y los vecinos", mantiene Izquierda Abierta.

Ayer, Llamazares aseguró en una rueda de prensa en Oviedo que IU "boicoteará" la propuesta de reforma electoral que plantea el PP y afirmó que llamará a la movilización contra una iniciativa que pretende "meter la mano en la urna para cambiar la voluntad de los ciudadanos". 


  • treh25/08/14 10:38
    haran como que lo debaten en consenso,¡por el que diran!, y lo aprobaran por c........!,¡perdon con su mayoria absoluta!.
  • observador23/08/14 19:54
    Una lección de democracia,como todas las de este siniestro personaje llamado Llamazares (dejo de ser coordinador pero se negó a dejar el escaño).Como saben que IUno llegará a ser la opción más votada, "cerrojazo" a las propuestas, sin ninguna otra propuesta.La democracia entendida al estilo "comunista".Ellos solo pueden optar a "torcer" la opción mñas votada con alianzas contranatura.
  • ejeano23/08/14 19:29
    ¿Quépeña es esa y de qué pueblo?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual