Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma electoral

El PP pide a la izquierda que no corte la voz de los ciudadanos en los despachos

Ha demandado a la izquierda que "sea capaz de llegar a acuerdos" con el PP sobre la reforma electoral.

Efe-. Málaga Actualizada 23/08/2014 a las 15:00
Etiquetas
17 Comentarios
Floriano en MálagaEfe

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha demandado a la izquierda que "sea capaz de llegar a acuerdos" con el PP sobre la reforma electoral para la elección de alcaldes para darle la voz a los ciudadanos y no para "cortarle la voz en los despachos".

Floriano, que ha asistido hoy al comité de dirección del PP andaluz, ha dicho que no quiere "dudar de la calidad democrática" de algunos dirigentes del PSOE, incluido su secretario general, Pedro Sánchez, quien "se niega a la primera letra del abecedario de la democracia, que es el diálogo".

Ha instado al líder de los socialistas a que "al menos tenga la capacidad de dialogar" y utilice "argumentos razonables" para permitir que los ayuntamientos sean gobernados por aquellos concejales que son más votados en las urnas.

Para ello, ha asegurado que a los populares les gustaría llegar a acuerdos con otros partidos, de forma que "gobiernen los ganadores porque es lo que quieren los ciudadanos".

El dirigente popular ha invitado a la izquierda a que "escuche la voz" de los ciudadanos y entienda que cuando los ciudadanos votan mayoritariamente a un partido político "lo que quieren es que les gobierne el alcalde que representa a ese partido, y no otra cosa".

Por otro lado, Floriano ha incidido en su intervención en que España ha salido de la crisis económica y ha asegurado que "no se trata de brotes verdes porque la recuperación económica ha venido para quedarse".

Ha subrayado que España lidera en este momento el crecimiento económico en Europa, lo que ha atribuido a la aplicación de una política económica "acertada", y ha recalcado que se ha logrado "a pesar del PSOE, que no ha parado de poner palos en las ruedas" para tratar de frenar las reformas impulsadas por el PP.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha defendido en su discurso la reforma electoral para la elección directa de alcaldes, y ha recriminado que un proyecto "demandado" por los ciudadanos "sea despachado por el PSOE de una manera tan abrupta" y "poco reflexionada".

Ha pedido a los socialistas que tengan "altura de miras" y, refiriéndose especialmente a los dirigentes del partido en Andalucía, ha reclamado "sentido de Estado" y capacidad de escuchar a los ciudadanos.

Moreno ha cuestionado que los dirigentes socialistas se den "golpes en el pecho ahora" y les acusen de querer cambiar las reglas del juego, cuando a cinco meses de las pasadas elecciones autonómicas, siendo Susana Díaz secretaria de Organización del PSOE-A, impidieron a los alcaldes concurrir a dichos comicios.

"¿Eso no es cambiar las reglas del juego a mitad del partido?", ha indicado el líder del PP andaluz, quien ha criticado la "incongruencia" del PSOE, al que ha recomendado "reflexión, rigor y seriedad".


  • Pedro24/08/14 12:08
    Espera, que esto lo dice quien lleva 30 años aprovechándose de una ley electoral que les beneficia a ellos y al PSOE, de modo que para que IU consiguiera un escaño necesitaba el triple de votos que el PPSOE... ¡Y ahora hablan de "no cortar la voz" haciendo que el 40% de los votos den mayoría absoluta! Es que es increíble el nivel de cinismo al que llegan, les da igual mentir descaradamente que como en este país somos idiotas les seguiremos votando. Esto es como aquello de que para mejorar el empleo hay que facilitar el despido, impresionante.
  • Vic24/08/14 11:43
    ¿De qué ciudadanos hablan? Porque creo que estamos mucho más preocupados por el paro, la corrupción, etc, que por si el alcalde del PP va a seguir ahí, chupando del voto aún sin tener mayoría. Estos salvapatrias que dicen oir a los ciudadanos son los que también dicen "Dios me lo ordenó".
  • Vanesa24/08/14 09:46
    Y si solo votan el 65% de los españoles en las urnas, también dejarán vacíos el 35% de todos escaños y poltronas. Eso no les interesa verdad.
  • pinocho presidente de españa23/08/14 23:44
    No tienen cura.  Justo lo que ellos piden le echan la culpa a los demás, hace falta ser rastrero,
  • Sputnik23/08/14 19:51
    Golpistas!!!.
  • alex4723/08/14 18:36
    Sr. Floriano, ¿se puede ser mas inutil? Ud. se debe de creer que somos tontos, preparense y recen por que no solamente Podemos va a salir al arco politico, van a ser otros que apoyados por la ciudadania que esta HARTA de Uds. del Psoe, y de todos sinverguenzas que justifican y apoyan a los corruptos, partidos como el PP, y el Psoe, han llevado a España a la ruina mientras Uds los politicos viven a cuerpo de Rey, y como bien dice #6 Alberto se les ha acabado el chollo, algo que ya somos muchos millones de Españoles que estamos deseandolo, Ahora en Septiembre a ver que hace la justicia con los Urdan y sra, le Ere, Los presuntos del PP, la Familia Oriol etc,etc, y por supuesto de una vez el casdo Gurtell que ya huele.
  • Pedro23/08/14 18:29
    Que el PP pida esto es sonrojante; que se refiera al PSOE como "la izquierda" es, directamente, de vergüenza ajena.
  • joaquín23/08/14 17:33
    ¿Pero van ustedes en serio, señor Florindo? ¿Acaso quieren volver a los viejos tiempos en los que se gobernaba por decreto ley? Dejen el caciquismo a un lado y acaten la democracia como hacen los demócratas. Porque hasta muchos de sus votantes están escandalizados. Y el resto estamos cabreadísimos, hasta el punto de pensar en una gran coalición que acabe con sus sueños de grandeza. Y si esto pasara, ustedes desaparecerían de la escena política.
  • ¿?23/08/14 17:06
    Si quieren, que lo hagan, pero OJO, la cantidad de concejales o diputados, debe ser igual a la de los votos sacados. Asi que, si un alcalde gobierna con el 35% de votos, pues eso, a ver cómo va a sacar todos los proyectos. Lo que no vale es que con el 35%, quiera tener el 51% de representación, éso si que no.
  • Javier23/08/14 17:05
    En las últimas elecciones europeas, el PP, siendo la lista más votada, sólo obtuvo el 26 % de los votos... ¿cómo se puede legitimar un alcalde con sólo un 26 % de los votos? Y con más razón en los tiempos de ahora, que claramente se ve como el bipartidismo ha pasado a mejor vida... pero no pasa nada... que como todos ya sabemos, el PP no se caracteriza por su alta inteligencia... si saliera adelante esta reforma de que gobierne la lista más votada, es sencillo...  se presentan en una única lista todos los partidos más votados, y después de ganar, ya entre ellos modularan y negociarán el reparto de poder... es lo mismo que ahora, sólo que los acuerdos serán después de las elecciones y no antes... ay PP, ay PP... que nostalgia de los tiempos de la dictadura... el pucherazo al poder !!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual