El PP pide a la izquierda que no corte la voz de los ciudadanos en los despachos

Ha demandado a la izquierda que "sea capaz de llegar a acuerdos" con el PP sobre la reforma electoral.

Floriano en Málaga
El PP pide a la izquierda que no corte la voz de los ciudadanos en los despachos
Efe

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha demandado a la izquierda que "sea capaz de llegar a acuerdos" con el PP sobre la reforma electoral para la elección de alcaldes para darle la voz a los ciudadanos y no para "cortarle la voz en los despachos".


Floriano, que ha asistido hoy al comité de dirección del PP andaluz, ha dicho que no quiere "dudar de la calidad democrática" de algunos dirigentes del PSOE, incluido su secretario general, Pedro Sánchez, quien "se niega a la primera letra del abecedario de la democracia, que es el diálogo".


Ha instado al líder de los socialistas a que "al menos tenga la capacidad de dialogar" y utilice "argumentos razonables" para permitir que los ayuntamientos sean gobernados por aquellos concejales que son más votados en las urnas.


Para ello, ha asegurado que a los populares les gustaría llegar a acuerdos con otros partidos, de forma que "gobiernen los ganadores porque es lo que quieren los ciudadanos".


El dirigente popular ha invitado a la izquierda a que "escuche la voz" de los ciudadanos y entienda que cuando los ciudadanos votan mayoritariamente a un partido político "lo que quieren es que les gobierne el alcalde que representa a ese partido, y no otra cosa".


Por otro lado, Floriano ha incidido en su intervención en que España ha salido de la crisis económica y ha asegurado que "no se trata de brotes verdes porque la recuperación económica ha venido para quedarse".


Ha subrayado que España lidera en este momento el crecimiento económico en Europa, lo que ha atribuido a la aplicación de una política económica "acertada", y ha recalcado que se ha logrado "a pesar del PSOE, que no ha parado de poner palos en las ruedas" para tratar de frenar las reformas impulsadas por el PP.


Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha defendido en su discurso la reforma electoral para la elección directa de alcaldes, y ha recriminado que un proyecto "demandado" por los ciudadanos "sea despachado por el PSOE de una manera tan abrupta" y "poco reflexionada".


Ha pedido a los socialistas que tengan "altura de miras" y, refiriéndose especialmente a los dirigentes del partido en Andalucía, ha reclamado "sentido de Estado" y capacidad de escuchar a los ciudadanos.


Moreno ha cuestionado que los dirigentes socialistas se den "golpes en el pecho ahora" y les acusen de querer cambiar las reglas del juego, cuando a cinco meses de las pasadas elecciones autonómicas, siendo Susana Díaz secretaria de Organización del PSOE-A, impidieron a los alcaldes concurrir a dichos comicios.


"¿Eso no es cambiar las reglas del juego a mitad del partido?", ha indicado el líder del PP andaluz, quien ha criticado la "incongruencia" del PSOE, al que ha recomendado "reflexión, rigor y seriedad".