Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Videojuegos

Pujol se suma a otros políticos protagonistas de juegos en teléfonos móviles

'Pujol Gate' o 'Super Pujol' son dos de los videojuegos inspirados en la trama del político. 

Efe. Madrid 22/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Pujol Gate

Jordi Pujol y su familia, así como otros políticos como Mariano Rajoy, Pablo Iglesias o Esperanza Aguirre, figuran entre los protagonistas políticos de las últimas aplicaciones de videojuegos en móviles en los que los usuarios pueden incluso llevarles a prisión.

Uno de los últimos juegos en el mercado se denomina 'Pujol Gate', que, desarrollado por la compañía Events-QR, consiste en una aplicación gratuita donde el objetivo es perseguir a los implicados en el caso Pujol por seis paraísos fiscales.

El juego, centrado en capturar "pujoles" y meterles en una prisión, consiste en un juego de pantallas y en cada una de ellas hay un paraíso fiscal (Andorra, Malta, Liechtenstein, Islas Caimán, Irlanda y Luxemburgo) en el que la familia Pujol aparecen implicados en la trama.

El objetivo es meterlos en una jaula y así evitar el robo de una cantidad de dinero.

Este videojuego ha registrado más de mil descargas desde que apareció hace ahora un mes tras desvelarse que el expresidente de la Generalitat tenían cuentas millonarias ocultas al fisco español en el extranjero.

Otros de los videojuegos que tienen como protagonista al expresidente de la Generalitat es 'Super Pujol', donde el reto también es llevar dinero a paraísos fiscales.

En esta ocasión se puede contar con coches oficiales, y en el trayecto hay que evitar los vehículos de Hacienda y de la Policía para que no roben el dinero desde Madrid.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también tiene su propio videojuego, en el que dispara rayos por los ojos contra "políticos de la casta" y compañeros de tertulia, como los periodistas Eduardo Inda o Paco Marhuenda.

Este videojuego ha superado las 10.000 descargas, según los datos de la propia empresa que lo ofrece para teléfonos con sistema Android.

Otro de los videojuegos que despertó curiosidad entre los usuarios fue el protagonizado por la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre, que se proponía ayudar a la líder del PP madrileño a esquivar a la Policía para evitar una multa de tráfico.

Una aplicación que se creó sólo cuatro días después de que Aguirre fuera denunciada por abandonar la zona donde le estaban poniendo una sanción por aparcamiento indebido y que llegó a superar las 3.000 descargas.

El protagonismo de los políticos en videojuegos es algo habitual en muchos países y ya se hacía en los ochenta, cuando éstos se cargaban en casete, y hay ejemplos de Mijail Gorbachov, Ronal Reagan, Felipe González o Manuel Fraga. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual