Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Granada

Llega al Puerto de Motril una patera interceptada con 50 inmigrantes a bordo

Siete de los inmigrantes son menores de edad, cuatro bebés y tres niños. 

Europa Press. Granada 22/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
2 Comentarios
Inmigrantes llegando en patera, foto de archivoEfe

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril (Granada) a los 50 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran cuatro bebés y tres niños, que navegaban en la patera que ha sido interceptada en la tarde de este jueves a unas veinte millas al noroeste de la isla de Alborán, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo. 
 

La patera, con 20 hombres, 23 mujeres y siete menores a bordo, ha sido avistada por un buque de la marina norteamericana que ha alertado de su presencia y se ha mantenido en las proximidades hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal', que ha sido la encargada del traslado a la dársena motrileña. 
 
Los efectivos han detectado que dos de los inmigrantes presentaban algo de fiebre, por lo que han sido aislados como marca el protocolo sanitario, aunque posteriormente se ha determinado que el episodio podría deberse a una insolación. 
 

Desde el 112, que ha sido avisado de esta patera sobre las 17,30 horas, se ha alertado a la Policía Nacional, efectivos sanitarios, Policía Autonómica y Local, así como a Cruz Roja, que como viene siendo habitual ha prestado una primera asistencia a los inmigrantes a su llegada a puerto, sin que en un principio ninguno de ellos haya sido trasladado hasta un centro hospitalario.  


  • Neme22/08/14 14:41
    Gracias # 1 ya es hora de que alguien lo llame por su nombre ,por mucho que  sea politicamente incorrecto. Llamar Los  a si  , son Ilegales. 
  • HIPOCRITAS22/08/14 11:52
    Señores Periodistas, ¿serian tan amables de explicarme porque desde los medios de comunicación radio, prensa y televisión, emplean el termino de "inmigrantes" y no el de Ilegales? Espero con ansiedad su respuesta, gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual