Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Pujol

El gobierno catalán emplaza a Pujol a que comparezca en el Parlament

El expresidente de la Generalitat deberá dar explicaciones sobre su fortuna oculta en bancos andorranos.

Efe. Barcelona Actualizada 22/08/2014 a las 15:39
2 Comentarios
Pujol, en su residencia de verano de GironaEfe

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha considerado hoy que "cuando alguien es llamado a comparecer en el Parlament, debe comparecer", por lo que ha considerado que el expresidente catalán Jordi Pujol debería "atender la petición" de la Cámara catalana.

Pujol ha decidido acudir al Parlamento catalán para dar explicaciones sobre su fortuna oculta en bancos andorranos, una decisión tomada ante "la presión y las maniobras de su partido", según ha publicado hoy el diario El País.

"Como Govern tenemos un criterio de que es bueno que todo el que sea llamado por el Parlament atienda esa petición. Ése es el criterio del Govern y lo defenderemos siempre", ha señalado Homs en una rueda de prensa en la Generalitat, donde ha reconocido que no ha hablado con el Jordi Pujol sobre esta cuestión.

El conseller ha insistido en que "cuando alguien es llamado a que comparezca tiene que comparecer, se llame Jordi Pujol o Alicia Sánchez-Camacho. Si el Parlament pide la comparecencia de alguien, debe comparecer. Es lo que se debe cumplir para todos, se llame como se llame y haya los argumentos detrás que haya".

Homs ha aludido así a lo sucedido el pasado mes de enero, cuando la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, no acudió a comparecer a la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament.

La comisión la había citado, junto al exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza, para informar sobre su vinculación con el caso de espionaje político conocido como Método 3, una negativa a comparecer por la que Sánchez-Camacho fue reprobada, el pasado junio, con los votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA, Ciutadans y CUP.


  • alex4723/08/14 18:58
    A esta FAMILIA le iba yo a dar una RESIDENCIA PERO DE PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO  DE POR VIDA EN ZUERA, junto a todos los delicuentes, y por supuesto del dinero ni un euro.
  • cabreado23/08/14 18:55
    Estoy ALUCINADITO con la actituc del Pueblo Catalan, ¿pues no decian que los Catalanes por la pela matan, que si la pela es la pela etc? y ahora con el caso de esta "familia" de presuntos sinverguenzas que presuntamente han robado millones de Euros  A TODOS ESPAÑOLES no solo a los Catalanes se callan como put. y el uno dice que es un asunto familiar, el otro que pa Septiembre, yo tenia otro concepto de los Catalanes, gente seria, trabajadora, y honrada y asi me lo demostraban dia a dia los 15 ños que estuve trabajando en Hospitalet.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual