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Turismo

Los españoles dejan de reclamar 500 millones al año por incidencias en vuelos

Más de 1,2 millones de pasajeros españoles no exigen la indemnización que les correspondería.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/06/2015 a las 12:25
3 Comentarios
Los pasajeros españoles, entre los que menos reclamaciones presentan.

Los pasajeros españoles pierden más de 500 millones de euros al año al no presentar ninguna reclamación por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

En total, más de 1,2 millones de pasajeros españoles no exigen la indemnización que les correspondería, según los datos obtenidos por el portal de gestión de compensaciones, Flightright (www.flightright.es).

Afirman que pese a que cada vez más españoles "están al tanto" de sus derechos como pasajeros, muchos aún desconocen que pueden recibir una compensación por parte de las aerolíneas ante este tipo de incidentes.

En relación con los vecinos europeos, España está por encima de países como Francia e Italia, con 440 y 380 millones de euros "perdidos" respectivamente. Sin embargo, los que más dejan de reclamar son ingleses y alemanes, con 670 millones y 580 millones cada uno.
 

Entre 250 y 600 euros de compensación


Como recuerdan desde Flightright, según la normativa europea las compañías aéreas deben indemnizar a los viajeros con vuelos atrasados de más de tres horas, cancelados o con 'overbooking'. El reembolso total sería posible para todas las distancias una vez se hubiera superado las cinco horas de retraso.

Por su parte, las compensaciones estarían entre los 200 euros de compensación por un retraso superior a las tres horas, en un trayecto inferior a 1.500 kilómetros, hasta los 600 euros en trayectos a partir de 3.500 kilómetros y cuya salida se haya demorado más de cuatro horas.


  • javier21/08/14 21:17
    Todo son trabas para reclamar, primero tienes que reclamar en el mismo aeropuerto cosa casi imposible , no hablan tu idioma ni se quieren hacer entender, eso si tienes tiempo no tengas q coger otro vuelo o autobus o lleges con la hora justa....Si reclamas por internet a la compañia siempre contesta desfavorable...den mas medios y sancionen más a las compañias aereas y se les acabaran los chanchullos
  • Chema21/08/14 15:39
    Se les permite que únicamente operen desde madrid o Irlanda, aunque tengan muchas más oficinas, lo que obliga a contratar un procurador. Y para colmo esa joya de Ministro que es gallardon nos pone tasas. Todo ese gasto no repercutible (sólo hay condena en costas si se superan los 900€) y todo para reclamar cantidades que suelen ser entre 500 a 800€. Ni el servicio de consumidores y usuarios ni aviación contestan a ninguna reclamación ni hacen nada. Gracias gobernantes por apoyar a las compañías  
  • hxc21/08/14 12:31
    Teniendo en cuenta que cada vez hay menos sitios físicos dónde reclamar, el tiempo que te hacen esperar, las largas que te dan y que la asociación de protección de consumidores es la ETA o peor, aún me sorprende que mas de 10 personas al año reclamen nada.





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