El PSOE impulsará un frente de oposición contra la reforma electoral

Pedirán que otros grupos políticos se sumen a la lucha contra "una cacicada disfrazada".

César Luena, en una foto de archivo
El PSOE impulsará un frente de oposición contra la reforma electoral
Efe

El PSOE ha anunciado el inicio de "una ofensiva" contra la reforma electoral promovida por el PP para garantizar la elección directa de alcaldes, a la que pedirán que se sumen otros grupos políticos con el fin de conformar un "frente de oposición" contra lo que consideran "una cacicada disfrazada".


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, en declaraciones a los periodistas durante un receso de la reunión mantenida en Toledo con alcaldes y concejales de Castilla-La Mancha, ha explicado las medidas que tomará su partido para intentar frenar esta reforma electoral.


"Lo que vamos a hacer es liderar un rechazo total porque la mayoría absoluta no se puede imponer a las formas democráticas", ha advertido Luena, quien también ha anunciado la presentación de mociones en los ayuntamientos.


El secretario de Organización del PSOE ha expresado su "rechazo total a la última trampa del Partido Popular" y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "salga de su letargo" y aclare si la propuesta de reforma de la ley electoral "sale del Gobierno o del PP y del señor Arenas".


El PSOE, ha continuado, tiene "muchas sospechas de que esta reforma es una idea del PP" y del vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.


"No es una reforma, es una cacicada disfrazada porque quieren ocultar la ambición de poder, que es lo único que les mueve, es una cacicada disfrazada de reforma", ha aseverado.