Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Podemos lanza una 'app' para que sus militantes puedan debatir propuestas

A las 11.00 de este jueves se abrirá su primer diálogo en la aplicación de móvil Appgree.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/08/2014 a las 15:54
Etiquetas
4 Comentarios
El eurodiputado y portavoz de Podemos, Pablo IglesiasEfe

 Podemos pondrá a disposición de sus militantes a partir de este jueves su propio canal de comunicación en la aplicación de móvil Appgree, una herramienta que permite, por ejemplo, que miles de personas participen en un mismo diálogo o llevar a cabo votaciones y conocer los resultados al instante. 

  Según ha informado la formación liderada por Pablo Iglesias en un comunicado, a las 11.00 de este jueves se abrirá su primer diálogo, en el que participarán el portavoz y coordinador del Equipo Técnico del partido, Luis Alegre, y el eurodiputado Pablo Equenique. 

  "Esta nueva herramienta nos va a permitir no solo aumentar los canales de participación y expresión de la gente, sino también la capacidad de conocer en pocos minutos las opiniones y propuestas más respaldadas por la comunidad", asegura Alegre en el comunicado remitido por la formación. 

  Según explica el partido, se trata de una nueva forma de seguir "apostando continuamente por innovar en formas de participación ciudadana basadas en herramientas informáticas". Así, recuerdan que hace dos meses ya lanzaron 'Plaza Podemos', su propio espacio en la plataforma de debate online Reditt, el cual tuvo en julio más de 245.000 visitas únicas.

  Tal y como detallan, la nueva herramienta "hará posible que todos los participantes envíen sus ideas logrando el máximo consenso mediante votaciones y en cuestión de segundos". "De esta forma Podemos mantiene su compromiso con la democracia e impulsa un proceso de debate continuo, abierto y sincero, tratando de utilizar las tecnologías disponibles para abrir vías de participación directa", agregan. 

Podemos puso en marcha a finales de julio, también a través de Internet, una plataforma de suscripción para elaborar su censo de afiliados, en la que ya se han inscrito más de 100.000 personas. 

Podemos supera ya a los alrededor de 36.000 afiliados con los que cuenta Izquierda Unida y ya solo se sitúa por debajo de los 800.000 del PP y los 200.000 del PSOE


  • Harto20/08/14 19:10
    Inflamoñas tu razonamiento es digno de 13TV, yo que tu les mandaba el curriculum. Y quien te ha dicho a ti que los que no tienen para comer son militantes de Podemos? Ay, que te traiciona el subconsciente. Igual los militantes son gente con móvil, harta de oír estupideces. Curioso, muy curioso.
  • Votar o comer.20/08/14 17:16
    Más de uno tendrá que elegir. O compro comida y no voto. O compro un móvil y voto, pero no como. Que las cosas no están tan mal como para que se dé esa disyuntiva, yo ya lo sé. Los que dicen que está tan mal son los de Podemos.
  • Sin móvil no hay Paraíso20/08/14 16:44
    El viejo aforismo: un hombre un voto , ha sido sustituido por el nuevo: un móvil un voto.
  • Inflamoñas20/08/14 16:21
    O sea, según Podemos la gente no tiene para comer, pero si para comprar estos artilugios electrónicos de última generación. Curioso, muy curioso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual