Rajoy recibe a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa

En esta primera reunión van a sondear la posibilidad de acuerdos sobre asuntos de Estado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa para mantener la primera reunión entre ambos, en la que van a sondear la posibilidad de acuerdos en asuntos de Estado, como la apuesta soberanista en Cataluña.


El vehículo en el que se ha trasladado Sánchez ha llegado al Complejo de la Moncloa a las cinco de la tarde, y al detenerse en la puerta de acceso al edificio en el que se celebra la entrevista, Rajoy ha descendido los peldaños de las escaleras de entrada al mismo y ha saludado al líder socialista con un apretón de manos.


Ambos, mientras conversaban distendidos y sonrientes, han posado para los informadores gráficos repitiendo el saludo ante sendas banderas de España y de la Unión Europea.

A continuación, han accedido al edificio en el que se desarrolla la reunión, en la que la situación de Cataluña es uno de los ejes de la entrevista.


El jefe del Gobierno ha avanzado en la reunión el Comité Ejecutivo Nacional que iba a pedir a Sánchez que no fuera "equidistante" entre la defensa de la Constitución y la independencia.