Fernández Díaz defiende el uso de vehículos incautados a los grupos mafiosos

Afirma que "no es nueva" y que "supone un ahorro conveniente para el gasto público".

Fernández Díaz, en Sevilla este miércoles
Fernández Díaz defiende el uso de vehículos incautados a los grupos mafiosos
Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este miércoles que la cúpula de su departamento utiliza coches incautados a grupos mafiosos, lo que ha justificado indicando que se trata de cuatro vehículos y que "no es una práctica nueva y es conveniente por el ahorro de gasto público" que implica.


En rueda de prensa en Sevilla, Fernández Díaz ha respondido en estos términos a la información que pública el diario El Mundo según la cual el ministro, el secretario de Estado y el director de la Policía han prescindido de sus vehículos oficiales y ahorran 400.000 euros.


Se trata -según el periódico- de cuatro coches blindados intervenidos en la operación Loro contra una trama de blanqueo de dinero.


"Básicamente, la información es cierta. No es una práctica nueva y creo que además es conveniente porque en la medida que las autoridades judiciales lo permitan por supuesto eso significa un ahorro de gasto público", ha afirmado.


El ministro ha explicado que medios que utilizaban grupos criminales que se dedicaban al narcotráfico y otros delitos "se han puesto a disposición del Estado para combatir con más eficacia contra ellos y a coste cero".


Ha esgrimido que "ahorramos dinero al erario público, a los ciudadanos y tenemos más medios para combatir a estos grupos con mayor eficacia".


Fernández Díaz ha señalado que se trata de cuatro vehículos y que en "no pocas ocasiones las autoridades judiciales en el marco de la ley permiten que efectivamente ese material decomisado sea puesto a disposición de las instituciones que tienen por misión luchar contra la criminalidad organizada.


"No es la primera vez y ojalá no sea la última porque, repito, eso es muy bueno para todos por el ahorro y nos permite utilizar esos medios", ha sostenido el ministro, que ha precisado que otras ocasiones han sido "embarcaciones y aeronaves".