Un camión invadió la vía y colisionó con la furgoneta en la que viajaban los fallecidos

?A pesar de que existe una doble valla metálica de separación entre ambos sentidos de circulación. 

Ocho fallecidos en un accidente de tráfico en Cox
Un camión invadió la vía y colisionó con la furgoneta en la que viajaban los fallecidos
Efe

El accidente registrado en la autovía A-7, a su paso por Cox (Alicante), en el que han fallecido ocho personas, se produjo después de que un camión invadiera la vía contraria de circulación y colisionara con la furgoneta en la que viajaban los citado ocho ocupantes.


La colisión fue "brutal", según han asegurado fuentes de la Guardia Civil, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la calzada y cayeran a un canal de desagüe de aguas pluviales, al tiempo que se originó un incendio.


A pesar de que en el punto kilométrico donde se produjo el siniestro existe una doble valla metálica de separación entre ambos sentidos de circulación, el camión logró invadir la vía contraria por la que circulaba en ese momento la furgoneta.


La Guardia Civil investiga las causas que originaron el accidente.


El conductor del camión, herido grave en el suceso, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le han practicado, han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.


Este hombre, que permanece ingresado en el Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante), fue localizado a unos veinte metros del lugar del accidente, si bien aún no se ha determinado si fue porque salió por su propio pie de la cabina de conducción para evitar abrasarse o salió despedido de la misma como consecuencia del impacto de la colisión, han añadido las mismas fuentes.


Las ocho personas -tres hombres, tres mujeres y dos niños- fallecidas en el accidente viajaban en la furgoneta, la cual quedó totalmente calcinada como consecuencia del fuego.


Además, se dio la circunstancia de que este vehículo quedó envuelto en llamas y aprisionado entre el camión y una de la paredes laterales de la zanja.


El suceso ha tenido lugar alrededor de las 16.40 horas en el punto kilométrico 543, a la altura del municipio de Cox.