Celia Villalobos: "Es infantil no votar a Juncker"

"Si el modelo de PSOE del señor Sánchez es cogerse de la mano de Podemos es un error gravísimo", dice Villalobos.

 El diputado del PP y portavoz económico del partido Vicente Martínez Pujalte ha rechazado el 'no' del PSOE a la elección de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea y ha añadido que el PSOE es un partido "con historia" y compromisos que cumplir, como el pacto con el PP europeo a favor del candidato conservador y que ha situado al socialdemócrata Martin Schulz como presidente de la eurocámara. 


  "Quiero señalar que el PSOE no se fundó el domingo con la votación de Pedro Sánchez. El PSOE tiene una historia y es una historia con compromisos", ha dicho Pujalte en declaraciones en el Congreso de los Diputados. 

 

El diputado, que ha deseado suerte a Sánchez, le ha advertido también de que "cumplir los compromisos siempre es una buena señal a todos los ciudadanos europeos" y le ha preguntado si hará algo parecido si un día llega a la presidencia del Gobierno, si dejaría de cumplir "todos los compromisos que tuviera España en Europa"


  En esta línea, ha agregado que el PSOE representa también a España fuera de las fronteras y que no demuestra que se sigue "un camino de responsabilidad" cuando un cambio de líder se traduce en el incumplimiento de un acuerdo. "Eso no sería un camino idóneo, no sería el camino de responsabilidad que se le pide", ha dicho. 


  También se ha referido a este asunto la vicepresidenta 'popular' del Congreso Celia Villalobos, para quien además de ser un "error terrible", por el incumplimiento de un acuerdo, demuestra "cierto infantilismo político" por parte de Pedro Sánchez


  "Espero que sus decisiones a partir de ahora sean más meditadas y más de líder. De líder, no de aficionado", ha dicho Villalobos, para agregar que es una decisión que no se comprende en Europa y que los socialistas españoles tendrán que explicar, por ejemplo, a sus colegas alemanes. 


   "Si el modelo del PSOE del señor Sánchez es cogerse de la mano de podemos será su problema. Me parece un error gravísimo", ha añadido la dirigente 'popular'.