Madina defiende que los partidos paguen sus deudas

Kutxabank ha demandado a UDC, el partido que lidera Duran Lleida, por el impago de una deuda.

El candidato a secretario general del PSOE Eduardo Madina
Madina defiende que los partidos paguen sus deudas
Efe

Eduardo Madina no desaprovecha ni el viaje en tren a Barcelona para seguir con su campaña a liderar el PSOE, que concluye esr, y ha respondido a cuestiones que le han planteado los ciudadanos a través de Twitter, donde ha defendido ideas como que los partidos deben pagar sus deudas al igual que todos.


Una afirmación que se produce después de conocerse que Kutxabank ha demandado a Unió Democrática de Catalunya (UDC), el partido que lidera Josep Antoni Duran Lleida, por el impago de una deuda con la caja vizcaína BBK que estaba vencida desde 1996 y que entre ambas partes renegociaron para rebajar su cuantía.


En este diálogo con los tuiteros, que se ha alargado durante casi hora y media, Madina también ha dejado claro con un "Sí.


Absolutamente" su opinión favorable a que los expresidentes no deberían cobrar un sueldo público vitalicio cuando sean contratados por una gran empresa, situación en la que se hallan, por ejemplo, Felipe González y José María Aznar.


Durante esta conversación, Madina ha recordado que además de su larga trayectoria política, ha sido profesor de Historia en la Universidad Carlos III y locutor de Radio 3, y que le gusta la tortilla de patatas sin cebolla, respuesta que ha dado a la única pregunta personal que le han planteado los internautas.


De sus rivales en esta carrera por la Secretaría General y a la pregunta directa de por qué rechazaba de plano un acuerdo con José Antonio Pérez Tapias, el candidato ha replicado que apuesta por un partido unido y por la integración tras el congreso del PSOE. También por fomentar la entrada de más jóvenes y por establecer una "alianza intergeneracional".


Solo de refilón se ha hablado de Cataluña en este foro y ha sido para recalcar su idea de que es partidario de un modelo federal que "alivie las tensiones territoriales".


Y sobre otros temas, entre ellos si anularía la última subida del IVA, Madina ha pasado muy de puntillas y ha contestado con generalidades: "Recompondría toda la fiscalidad para hacerla más justa, equitativa y eficiente", ha dicho.


Ha habido muchas cuestiones sobre economía y modelo social, de corrupción, transparencia, reforma de la Constitución y asuntos internos del PSOE como las primarias y que él ha respondido con las propuestas que ha estado defendiendo en toda la campaña.