Cospedal llama a no dejarse "engañar" por los populismos

Ha añadido que "a diferencia de algunos partidos, no cree ni el régimen de Castro ni el régimen chavista".

Cospedal llama a no dejarse "engañar" por los populismos
Cospedal llama a no dejarse "engañar" por los populismos
Efe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho un llamamiento para no dejarse "engañar" por los populismos y por aquellos que "hablan de libertad, de democracia y del pueblo", pero cuyas acciones "contradicen todos los días" sus palabras.


Cospedal ha entregado el II Premio Oswaldo Payá a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, y en su nombre, a su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo, como ejemplo de la "defensa de la libertad", porque "sin libertad no hay nada".


Y dicha defensa de la libertad, ha añadido, es la razón por la que el PP, "a diferencia de algunos partidos de izquierdas en España, no cree que de ninguna manera ni el régimen de Castro ni el régimen chavista sean un referente de democracia y de libertad en ningún sitio del mundo".


María Dolores de Cospedal también ha advertido de que no se puede hablar "ni en Venezuela ni aquí", de democracia y reformas constitucionales cuando lo que se pretende es "poner en duda o en tela de juicio el principio de división de poderes o la democracia representativa".


Y frente a los populistas, ha defendido a quienes "trabajan porque de verdad haya un contraste de ideas y porque todas las opiniones puedan estar representadas".


También ha subrayado que la democracia tiene que proteger "tanto al que más tiene como al que menos tiene" y "porque todas las voces puedan ser escuchadas" pero sobre todo, ha recalcado, hay que defender "la voz de la mayoría". "Eso es la democracia", ha dicho.


 Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD ha dedicado el premio "a todos los venezolanos" y ha asegurado sentir "la presencia" de sus presos, el "dolor de los muertos por la violencia, la angustia de los perseguidos y de sus familias, la forzada lejanía de los desterrados y la tristeza de la diáspora de los que se van a tierra ajena a buscar la esperanza que en la suya ven lejana".


"Esta roja oscuridad que atravesamos terminará", ha asegurado , Ramón Guillermo Aveledo, quien además ha prometido que no será sustituida por "una negra oscuridad".

"Queremos la claridad, nuestra lucha es porque esta roja oscuridad termine de manera pacífica, democrática, constitucional y electoral, y así terminará", ha asegurado.