Mohamed VI ofrecerá al rey Felipe y toda su delegación un desayuno de Ramadán

No se han dado más detalles de la visita a Marruecos, a excepción del 'iftar'.

El rey Mohamed VI de Marruecos ofrecerá al rey Felipe VI el próximo día 14 un 'iftar' (desayuno del Ramadán) oficial al que estará invitada toda la delegación que lo acompaña.

Un breve comunicado de la Casa Real marroquí hizo oficial la visita de los reyes de España los próximos 14 y 15 de julio "por invitación del rey Mohamed VI".


El comunicado no da ningún otro detalle sobre la visita, a excepción del 'iftar' que será celebrado en el Palacio Real de Rabat "en honor de los soberanos españoles y la delegación que los acompaña".


Las visitas de jefes de Estado son raras en Marruecos durante el mes de ramadán, y los almuerzos o cenas oficiales se convierten en invitaciones al 'iftar', comida con la que los musulmanes rompen el ayuno preceptivo que deben guardar desde el alba hasta el ocaso.


También el pasado año, el rey Juan Carlos I visitó Rabat durante el Ramadán y fue invitado en dos ocasiones al 'iftar' por Mohamed VI, una de ellas de carácter íntimo (solo con la familia cercana del rey) y otra oficial, con cientos de personas.


Por su parte, el Ministerio de Exteriores español confirmó  que la agenda de Felipe VI incluirá una reunión con el presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán.


A falta de detallar en su totalidad la agenda de esta visita oficial, se espera que, como ya ocurrió en el viaje de presentación del lunes pasado a Portugal, la reina Letizia tenga una agenda paralela, en este caso junto a la esposa de Mohamed VI, la princesa Lalla Salma.


Exteriores anunció en un comunicado que, además del encuentro de los reyes de España con Mohamed VI y su esposa, están previstas sendas reuniones de don Felipe con Benkirán y con los presidentes de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y la Cámara de Consejeros, Mohamed Cheikh Biadillah.