Investigan si un asesino de Madrid pudo participar en un crimen en Gerona

Dave V. tiene varios antecedentes por abusos sexuales, en Bélgica y en España.

Los Mossos d'Esquadra están investigando si el asesino confeso de una turista danesa en Madrid puede estar implicado en el supuesto homicidio de una vecina de Girona, Montse Méndez, oficialmente desaparecida, después de que el hombre lo explicara así a la Policía Nacional.


La policía catalana ha investigado estos meses el caso de Montse Méndez como una desaparición, después de que la hija de esta mujer de 40 años denunciara. 


La última vez que la vieron fue en su barrio, en la zona de Can Gibert del Pla y la plaza del Barco de Girona, donde vivía, y después ya no compareció el día esperado a su nuevo trabajo como comercial. 


Hasta ahora, para dar con la mujer, se había seguido la pista de un supuesto compañero sentimental, que viajó a Paris y no había podido ser localizado, entre otras diligencias de la investigación, constatando que Montse Méndez no había realizado ningún movimiento en sus cuentas bancarias y que no llevaba consigo ni el DNI ni el monedero. 


La familia había hecho varias convocatorias para salir a buscar a la mujer y se vaciaron varios canales de agua de la zona de huertas de Santa Eugenia, pero sin que la búsqueda tuviera éxito. 


Ahora se ha abierto una nueva línea de investigación después de que el detenido por el crimen de la turista danesa Anne S.J., de 26 años, explicara a la policía en Madrid que al parecer participó en la desaparición y homicidio de Méndez. Crimen de Madrid 

Anne S.J. fue estrangulada y posteriormente quemada en unos apartamentos turísticos de Madrid, donde trabajaba el detenido, Dave V., que ya está en prisión provisional por estos hechos. 

 

Dave V. tiene varios antecedentes por abusos sexuales, alguno de ellos en Bélgica y el resto en España, donde ha sido arrestado en varias ocasiones por este delito. 

 

La Policía no ha confirmado que en el caso madrileño la víctima hubiera sido violada, pero serán necesarios más informes forenses para no descartarlo. 

 

De hecho, una de las primeras hipótesis era que el presunto autor de los hechos incendió el piso y, por tanto, el cuerpo, para borrar las pruebas genéticas de ese delito.