Dos de los cinco heridos en el primer encierro de San Fermín están graves

Tres de ellos continúan ingresados en el hospital mientras que dos han recibido el alta.

Primer encierro
Dos de los cinco heridos en el primer encierro de San Fermín están graves
Efe. Jesús Diges

Dos corredores heridos en el encierro de este lunes se encuentran en estado grave, según el último parte médico emitido por el Complejo Hospitalario de Navarra.


Cinco corredores han tenido que ser trasladados este lunes por la mañana a centros sanitarios tras el primer encierro de los sanfermines, uno de ellos por herida de asta en un muslo.


Según el parte médico, el corredor A.G.O., de 34 años y vecino de Deba (Guipúzcoa), ha quedado ingresado en el hospital en estado grave por contusión torácica con hemoneumotorax izquierdo, con múltiples fracturas costales sufridas en el tramo de Estafeta.


También ha quedado ingresado en el hospital en estado grave V.O.M., de 55 años y vecino de la localidad valenciana de Vinalesa, quien presenta fractura de la meseta tibial izquierda y fractura del peroné derecho, sufridas en Mercaderes.


El único herido por asta de toro del encierro, M.J.B., de 52 años y vecino de la localidad navarra de Cascante, permanece ingresado en estado menos grave por herida en región perineal de seis centímetros de longitud, sin afectación visceral ni neuro-vascular relevante.


Al Complejo Hospitalario de Navarra ha sido trasladado también L.G.B., de 31 años y vecino de San Sebastián, a quien se le ha diagnosticado un traumatismo leve y ha sido dado de alta tras ser atendido.


El quinto corredor, trasladado al centro Doctor San Martín, es A.G.N., vecino de Valdemoro (Madrid), que ha sufrido una fractura vertebral en el tramo de Estafeta y ha solicitado el alta voluntaria.