Manos Limpias reclama que se impute de nuevo al secretario de las infantas

El sindicato recurrirá el sobreseimiento de la imputación de García Revenga.

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, pedirá que se vuelva a imputar en la causa el secretario de las infantas y extesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga.


Manos Limpias presentará este jueves en el juzgado de instrucción número 3 de Palma un recurso al auto de pase a procedimiento abreviado dictado el pasado día 25 por el juez José Castro, en el que dictó el sobreseimiento de la imputación de García Revenga y otras nueve personas.


El secretario de las infantas fue tesorero de Nóos por su amistad con Urdangarin, quien aseguró al juez que no recordaba que tuviera "ninguna participación" en la actividad del instituto.


García Revenga fue imputado en la causa en enero de 2013 y declaró en los juzgados de Palma el 23 de febrero del mismo año.


Según ha adelantado un responsable de Manos Limpias, también demandarán la reimputación del apoderado de Iñaki Urdangarin en Aizoon, Mario Sorribas; del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau; y del asesor fiscal Salvador Trinxet.


El sindicato presentará su recurso este jueves aprovechando el plazo de gracia concedido a las partes por el juez Castro, que estableció inicialmente el fin de periodo de alegaciones para la medianoche de este miércoles.