Una amenaza de bomba cierra la frontera de Gibraltar durante horas

Las autoridades encontraron una bolsa sospechosa a las 7.40 pero el contenido no ha trascendido.

La Policía de Gibraltar está trabajando para restablecer la normalidad en la Verja una vez neutralizada la amenaza de bomba detectada minutos antes de las ocho, lo que ha mantenido cortado el paso para personas y vehículos durante algo más de una hora.


Fuentes próximas al Gobierno de Gibraltar han indicado que a las 7.40 la Royal Gibraltar Police localizaba en el extremo norte de la colonia, cerca del aeropuerto, una bolsa sospechosa.


Inmediatamente, se dio aviso a un equipo de expertos en explosivos del Regimiento Real de Gibraltar, que a las 9.00 dio por resuelto el incidente. El contenido de la bolsa no ha trascendido por el momento, a la espera de que se finalice el informe sobre la actuación.


Como consecuencia de estos hechos, miles de trabajadores no han podido cruzar la frontera entre las 7.40 y las 9.00 , espacio de tiempo en el que no se ha permitido el tráfico de vehículos ni de peatones.


Por el momento no hay cómputo oficial de los trabajadores que se han visto afectados por el cierre temporal de la frontera, si bien se trata de la hora de mayor afluencia y en Gibraltar trabajan unos 7.000 trabajadores españoles fijos y unos 3.000 eventuales.