Cuatro detenidos por el robo que provocó la muerte de una mujer con una ballesta

La mujer no tenía nada que ver con el robo de bellestas de coche. Se le clavó una y murió desangrada.

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro presuntos autores del robo de ballestas de vehículo que terminó este jueves con la muerte de una mujer de 75 años que viajaba en su coche por la carretera R-5, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.


La primera llamada de alerta llegó a las 13.45. Era un señor que denunciaba el robo en una nave industrial del municipio de El Álamo en la que guardaba ballestas de coches. El varón relataba que estaba persiguiendo a los presuntos ladrones, que iban en una furgoneta, por la M-404 y que los supuestos delincuentes estaban arrojando el material a la calzada.


El afectado siguió llamando a Emergencias diciendo que la persecución ahora seguía por la R-5 y posteriormente, sobre las 14.15, fueron los trabajadores de la Radial los que llamaron a Emergencias alertando de que había habido un accidente en el kilómetro 20, a la altura de Moraleja de Enmedio.


En ese momento, se avisó a Guardia Civil y cuando llegó el Summa al lugar de los hechos con una uvi móvil, se encontró con una mujer de 75 años fallecida sin posibilidad de reanimación. Había muerto desangrada.


Al parecer una de las hojas de ballesta robadas había penetrado en el vehículo de esta mujer por la parte de abajo atravesando la carrocería y se le había clavado en la pierna a la altura de la corva destrozándole el gemelo.


Cuando llegaron los efectivos del Summa al lugar de los hechos, alguien le había sacado la hoja de ballesta de la pierna, pero el material había llegado a una arteria haciendo que la mujer se desangrara, lo que le provocó la muerte.


La mujer no tenía nada que ver con el robo previo, sino que era una ciudadana que iba en su vehículo con su marido por la R-5 y se vio implicada en los hechos.


Al parecer, en el accidente hay más vehículos implicados, pero ni el varón al que le habían robado el material, ni los demás afectados han resultado heridos. Por su parte, el Summa ha puesto el cuerpo de la mujer a disposición de la Guardia Civil.