Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Relevo en la Corona española

Felipe VI ya cuenta con escudo y guión propios

Destaca la recuperación del tradicional fondo rojo carmesí de la monarquía española.

Heraldo.es/ Efe. Zaragoza Actualizada 19/06/2014 a las 10:16
0 Comentarios
Escudo y guión de Felipe VI

Felipe VI ya cuenta con escudo real y guión real propios, en los que destaca la recuperación del tradicional fondo rojo carmesí de la monarquía española.

El guión de Felipe VI ondea desde las 9.30 en el Palacio de la Zarzuela, tras la imposición del Fajín de Capitán General de Don Juan Carlos a su hijo, el Rey de España.

El escudo, el guión y el estandarte de las armas del rey Juan Carlos I están definidos por el Real Decreto de 1977 sobre Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos.

En el escudo del rey Felipe VI han sido eliminados ciertos elementos como son el yugo y las flechas de los Reyes Católicos y la cruz de Borgoña roja, al ser todos ellos ornamentos personalizados en la figura del Rey Juan Carlos.

Permanecen invariables elementos comunes como el cuartelado en cruz de Castilla, León, Aragón y Navarra, más Granada en la punta y el escusón de azur con tres flores de lis de oro, bordura de gules, que es de Borbón, al ser las armas de España.

Con respecto a la bandera que aparecía en el guión de Juan Carlos I ha desaparecido el color azul claro relacionado con la bandera de Asturias para dar paso al tradicional rojo carmesí de la monarquía española que hace referencia al color rojo de la sangre.

La regulación del empleo de estas armas reales deberá ser regulada mediante Real Decreto y su entrada en vigor requerirá la publicación en el Boletín Oficial de Estado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual