Vitoria prohíbe bañarse con velo en las piscinas

El alcalde de Vitoria ha tomado esta decisión "por razones" que "no entienden de prejuicios".

Imagen de la mujer bañándose con velo que ha desatado la polémica
Imagen de la mujer bañándose con velo que ha desatado la polémica

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha mantenido este martes que las razones higiénicas a la hora de bañarse en una piscina municipal "no entienden de prejuicios" por razón de raza o religión y ha defendido el reglamento que prohíbe bañarse vestido o con un velo en la cabeza.


Maroto se ha referido, en una entrevista en Radio Euskadi, a la polémica surgida por la directriz que el Ayuntamiento de Vitoria ha transmitido a los socorristas tras publicarse la foto de una mujer bañándose en la piscina municipal de Gamarra con velo y ropa.


El regidor vitoriano ha destacado que las normas son iguales para todos y que "no hay excepciones", por lo que ha asegurado "no entender" algunas reacciones de partidos políticos y de organizaciones no gubernamentales tras conocerse su instrucción.


Ha recordado que acudir a una piscina municipal "no es obligatorio" y que a quien no le gusten las normas que rigen en esos espacios tienen otras opciones, como el pantano de Ullibari, cercano a Vitoria y donde "uno puede bañarse como quiera".