Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Recorte de 1.700 millones en ayudas a renovables

El Ministerio de Industria publica en el BOE el nuevo sistema de retribución.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/06/2014 a las 12:23
1 Comentarios

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado este martes en el BOE el real decreto 413/2014, que recoge el nuevo sistema de retribución a renovables, cogeneración y residuos, y que a efectos prácticos implicará un recorte anual de unos 1.700 millones anuales a la retribución que reciben estas tecnologías.

El nuevo diseño regulatorio garantiza a las plantas un nivel de rentabilidad basado en las emisiones del Tesoro a diez años más 300 puntos básicos, lo que arroja un retorno antes de impuestos del 7,39%.

Esta tasa se aplica también a los años ya transcurridos de operación, de modo que una planta con un retorno superior a este porcentaje en ejercicios anteriores verá recortada la rentabilidad del 7,39% en los siguientes ejercicios. Esta circunstancia hace que algunos parques eólicos ya queden sin incentivo.

El decreto consta de 103 páginas y establece que las instalaciones podrán percibir durante su vida útil regulatoria, aparte del precio del mercado, una retribución específica por unidad de potencia que cubra sus costes de inversión.

Esta retribución se realizará en función de instalaciones tipo, cuyas principales magnitudes quedarán fijadas en la orden ministerial de estándares que publicará Industria en los próximos días.

Además de la retribución a la inversión en función de la potencia, las instalaciones también pueden recibir un término a la operación que cubra la diferencia entre los costes de explotación y los ingresos por la participación en el mercado.

El objetivo, como indicó el ministro de Industria, José Manuel Soria, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del viernes, es modificar un modelo anterior que "hubiese ido directo a una quiebra del sistema".


  • Jose10/06/14 00:00
    Y luego ayudamos a bancos y demas chupopteros con dinero PUBLICO.Me parece que ya es hora de que esto cambie,que se den cuenta de que no queremos estas politicas de cacique congoleño


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo