Seis detenidos por los incidentes en el desalojo de la casa okupa en Can Vies

Un grupo violento prendió fuego a la excavadora utilizada para derribar el inmueble.

La excavadora quemada en los incidentes de la casa okupa de Can Vies
La excavadora quemada en los incidentes de la casa okupa de Can Vies

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas tras los incidentes este martes en las protestas por el desalojo del centro 'okupado' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona.


Según han informado este miércoles fuentes de la policía catalana, los incidentes se produjeron en el barrio de Sants, pero luego se reprodujeron en otras zonas de la capital catalana.


Durante la protesta, algunos de los manifestantes prendieron fuego a la maquina excavadora que se utilizaba para derribar el inmueble, se quemaron contenedores y los Mossos d'Esquadra realizaron cargas.

53.000 euros en daños

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 53.000 euros en una primera valoración los daños causados por los incidentes la noche de este martes en diversos barrios de Barcelona, en las protestas por el desalojo del centro 'okupado' de Can Vies, en Sants.


Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en los incidentes del martes se quemaron 53 contenedores, mientras que otros 220 fueron volcados o dañados.


A los desperfectos producidos este martes, se suman los ocasionados el lunes durante los primeros incidentes tras el desalojo, y que acabaron con 25 contenedores quemados, y lo daños se cifraron en unos 25.400 euros en una primera valoración.