Los daños en la moto del incidente de Aguirre no constituyen infracción penal

El juez considera que no hay "infracción punible".

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre
Aguirre: "El juez ha aceptado un juicio de faltas"

El juez que investiga el incidente de tráfico de la política Esperanza Aguirre ha rechazado la tasación de los daños sufridos por la motocicleta de uno de los agentes de movilidad que intervinieron en los hechos debido a que "no constituyen infracción punible".


En una providencia dictada el pasado 22 de mayo el juez ha desestimado la petición de peritaje que le había planteado el agente que conducía la motocicleta que sufrió los daños cuando supuestamente fue golpeada por Aguirre con su vehículo.


El juez de instrucción número 14 de Madrid se remite de esta forma al auto que dictó días antes (el 19 de mayo), en el que mantuvo su decisión de tramitar como juicio de faltas el incidente de tráfico al no apreciar delito de resistencia ni falta de daños.

El incidente ocurrió el tres de abril cuando la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, estacionó su vehículo en el carril bus de la Gran Vía madrileña y dos agentes de movilidad acudieron al lugar para imponerle una multa.


En la misma resolución, el juez ha aceptado la petición de la defensa de Aguirre de que se aporte a la causa una copia digital de la grabación de las cámaras de seguridad situadas en la calle en la que vive la política madrileña.


De esta forma, el abogado de la política quiere que se disponga de las imágenes captadas entre las cuatro y las seis de la tarde del día de los hechos, cuando Aguirre fue seguida por los agentes de movilidad y de la Policía Municipal.


El incidente ocurrió el pasado 3 de abril cuando Aguirre estacionó su vehículo en el carril bus de la Gran Vía madrileña y dos agentes de movilidad acudieron al lugar para imponerle una multa. Una vez que la presidenta del PP en Madrid llegó al coche, los agentes le pidieron la documentación para completar el trámite habitual de denuncia.


Los policías señalaron que Aguirre les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos, para a continuación marcharse a su casa.


Esta versión ha sido rechazada por la presidenta del PP de Madrid, quien ha afirmado que entregó "absolutamente todos los documentos" a los agentes de movilidad: "Entregué los documentos, absolutamente todos los documentos. Y la prueba de que mienten es que dicen que me pidieron la ITV, cuando mi coche es nuevo", ha dicho Aguirre