El Rey y Rajoy reciben a Nicolas Sarkozy este martes

Ni la Casa del Rey ni la Embajada han sabido explicar a qué se debe la visita del expresidente.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy
Las conversaciones privadas de Sarkozy provocan el caos

El Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrán este martes sendos encuentros con el expresidente francés Nicolas Sarkozy, de visita en España.


El jefe del Ejecutivo recibirá en La Moncloa al expresidente francés por la mañana, a partir de las 11.30 horas, antes de partir hacia Bruselas, para participar en una reunión de líderes del Partido Popular Europeo y asistir a una cena de trabajo ofrecida por el presidente del Consejo Europeo a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.


Tras este encuentro con Rajoy por la mañana, Nicolas Sarkozy será recibido por el Rey en audiencia por la tarde en el Palacio de la Zarzuela, según figura en la agenda de actos oficiales de la Familia Real.


Hasta el momento, ni la Casa del Rey ni la Embajada de Francia en España han sabido explicar a qué se debe la presencia de Sarkozy en nuestro país.


El expresidente francés irrumpió de modo abrupto en la recta final de la campaña a las elecciones europeas del domingo defendiendo la suspensión "inmediata" del acuerdo Schengen sobre la libre circulación de personas, para sustituirlo por otro al que los países miembros solo pudieran sumarse tras haber adoptado previamente la misma política de inmigración.


Sarkozy es una de las personalidades internacionales a las que el Rey ha condecorado con el Toisón de Oro, la más alta distinción que concede la Corona española. Don Juan Carlos premió así la colaboración que España siempre encontró en el presidente francés en la lucha contra ETA.