Polémica moción en Murcia que permite a jóvenes embarazadas no ir a clase

El PP Murcia insiste en que el objetivo es "ayudar a embarazadas menores de edad en riesgo".

El Grupo Parlamentario Popular en Murcia aprobó hace unos días en solitario una moción en la que se insta al Gobierno regional a que las menores embarazadas y en riesgo para su salud puedan seguir estudiando a distancia si lo solicitan.


La moción ha causado revuelo entre en resto de los grupos políticos y la diputada del PP, Ana Guijarro, ha explicado que el objetivo era "ayudar a las embarazadas menores de edad que tenían situación de riesgo para su salud física o psíquica y decidan seguir su educación a distancia para no perder el curso".


Guijarro, en un encuentro mantenido con los medios de comunicación, ha puntualizado, al respecto, que "todo lo que sea salir de ahí es manipular, sacar de contexto y querer ver lo que no hay, ya que no había nada más".


Y es que, ha indicado, "lo que actualmente se regula en la orden es para el alumnado enfermo"; de ahí, ha subrayado, que la finalidad de la moción es que "además de enfermo añada personas en riesgo para la salud de manera que también entren las embarazadas menores de edad que puedan estar en baja, reposo absoluto en su casa o tengan cualquier dificultad".


La finalidad, insiste, es que una embarazada menor "no pueda quedarse fuera de ese ámbito de aplicación por no estar enferma". "Esto no se contemplaba, se contemplaba solo alumnado enfermo y podía dar el caso de que se quedara fuera y la finalidad era protegerlas", expone.