Bárcenas, castigado sin paseos por la prisión

Instituciones Penitenciarias ha sancionado al extesorero del PP tras abrirle un expediente disciplinario.

Luis Bárcenas
Bárcenas, castigado sin paseos por la prisión

Instituciones Penitenciarias ha sancionado al extesorero del PP Luis Bárcenas a 140 días sin paseos en el patio de su módulo de la prisión de Soto del Real (Madrid) como consecuencia de un expediente disciplinario abierto contra a él por un enfrentamiento que tuvo con varios miembros de la Guardia Civil.


Según informa '20minutos' citando fuentes penitenciarias, Bárcenas iba a ser trasladado el pasado 8 de enero al hospital Gregorio Marañón por problemas alérgicos cuando se enfrentó con los agentes porque no quería ir esposado con las manos en la espalda, según el parte que rellenó un funcionario dela prisión.


Entonces, el furgón que le trasladaba a él y otros cuatro internos paró en el último control antes de salir de la cárcel y Bárcenas dijo que no quería ir al hospital y deseaba volver a su celda. Una vez allí, el extesorero del PP fue informado de que esa acción era motivo de un parte disciplinario y pidió ver al médico del centro penitenciario para denunciar al Guardia Civil. "Junta las dos muñecas a la altura de mi cara de forma amenazante y con voz fuerte alega: esta lesión que tengo, me la ha hecho la Guardia Civil", relata el parte.