Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate en el Congreso

Rubalcaba: "Voy a intentar convencer a Rajoy para cambiar la Constitución"

El líder del PSOE cree que deben buscar una solución porque "es un tema dramático".

09/04/2014 a las 06:00
4 Comentarios
Rubalcaba: "Voy a intentar convencer a Rajoy para cambiar la Constitución"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido este martes a tratar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asuma la reforma de la Constitución que plantean para resolver las tensiones con Cataluña. "Voy a intentar convencer a Rajoy de que lo intentemos, porque quiero una solución para este asunto porque creo que es un tema dramático", ha afirmado.

Así se ha pronunciado Rubalcaba en su turno de réplica durante el debate en el Congreso de los Diputados de la petición del Parlament de la cesión de las competencias para poder celebrar el referéndum soberanista.

El líder del PSOE ha dejado además claro que la posición del PSOE y el PP en este debate ha sido diferente y ha rechazado los argumentos de los grupos que han defendido que tienen el mismo discurso por "tacticismo".

Rubalcaba ha reconocido que ambos partidos tienen "algunos acuerdos" que no ha querido negar en "temas muy serios" como éste, pero ha subrayado que también tienen "francos desacuerdos". De hecho, ha recordado el debate del último Estatut de Cataluña, en el que él defendía el texto y el PP "lo atacaba".

Estos "desacuerdos de fondo" sobre Cataluña que tienen PP y PSOE, ha insistido, "no significa que no haya acuerdos" y ha remachado que está a favor de alcanzarlos en "un tema tan serio como éste". "Son cuestiones muy serias, de principios, de democracia, enormemente importantes", ha remachado.

Con todo, ha admitido que ambos parten con análisis sobre la situación diferentes, porque los socialistas reconocen que hay "problemas de convivencia" y ofrecen "una propuesta distinta" para resolverlos".



  • Zeus09/04/14 00:00
    ¿Para que quiere cambiar la Constitución este señor? ¿Para que los catalanes puedan acceder a sus caprichos "soberanistas"? Entonces la iremos cambiando cada vez que a una comunidad no nos guste algo ¿no?  
  • alfonsoelbatallador09/04/14 00:00
    Para eso si que hay que cambiar la constitución no? pero para eliminar el senado, diputaciones,.... para eso no...
  • coral09/04/14 00:00
    Hay que cambiar la constitución pero para modificar la ley electoral, que las listas no sean cerradas y cambiar la forma actual de recuento de votos. Asi se acabaría con los privilegios de partidos pequeños que hacen de bisagra y obtienen beneficios, que por su número de votantes en condiciones normales jamas tendrían. En su momento estuvo bien pero ya esta desfasado y solo lleva a problemas como el Catalán, que durante muchos años por apoyos político fue sacando provecho.Ah, pero eso no querrán que se les acaba el chollo.
  • Zeus09/04/14 00:00
    A Coral: Ahí te doy la razón.No tenemos que tragarnos a un partido pequeño al que no se ha votado por la razón que sea y que apoya a uno poderoso para obtener la mayoría.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual