Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Las frases más célebres de Cañete

A lo largo de su larga trayectoria política, el aún ministro de Agricultura ha dado titulares para la historia.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/04/2014 a las 14:50
2 Comentarios
Miguel Arias Cañete en una imagen de archivo

Mariano Rajoy ha esperado hasta el último momento para desvelar el nombre del cabeza de listas del PP a las elecciones europeas pero no ha habido sorpresas. Miguel Arias Cañete, actual ministro de Agricultura y diputado europeo entre los años 1986 y 1999, ha sido el elegido.

Un candidato con una sólida trayectoria políticaque, sin embargo, en ocasiones da titulares para la posteridad por sus declaraciones desenfadas en aspectos controvertidos. 

En este apartado hay que dar un puesto destacado a las valoraciones que realizó el ministro en el año 2000 sobre la tramitación parlamentaria del Plan Hidrológico Nacional (PHN), de la que dijo que sería "un paseo militar" y que el PHN se aprobaría "por cojones". 

Otra de sus frases célebres también está relacionada con el agua, En concreto, con el regadío, del que dijo que había que "manejarlo como a las mujeres, con mucho cuidado porque lo pueden perder a uno".

Pero no solo de agua viven las 'perlas' de Arias Cañete. También su opinión sobre el colectivo inmigrante le ha valido alguna que otra primera página y más de un quebradero de cabeza. En 2008, el recién anunciado candidato del PP dijo que los inmigrantes colapsaban el sistema sanitario español porque habían descubierto "la grandeza del sistema nacional de salud".

"Alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el salario de nueve meses llega aquí a Urgencias y se la hacen en un cuarto de hora", añadió al respecto.

Estas valoraciones fueron realizadas en un foro empresarial en el que también dijo que muchos inmigrantes trabajaban en el sector servicios aunque no eran una mano de obra "tan cualificada" como los "maravillosos camareros de antes".

"Le pedíamos un cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre, y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia", valoró Cañete.
 
Más recientemente, el político 'popular' ha dado públicamente su opinión sobre la comida caducada y ha compartido sus métodos para ahorrar energía. Y es que esta legislatura el ministro Cañete admitió que consumía yogures caducados restándole importancia a la fecha de caducidad y explicó que se duchaba con agua fría, para ahorrar energía. También admitió haber comido insectos, aunque señaló que no son uno de sus platos favoritos. 


  • Esgarringlao09/04/14 00:00
    Los cantamañanas cuanto más lejos mejor.
  • carlos09/04/14 00:00
    Se le podrían "sacar punta" a todas sus frases, a algunas por lo indignantes que resultan. En relación a la que comenta que come los yogures caducados, estoy seguro que si le bajaran el sueldo a unos 1000 € aproximadamente (no considero que su trabajo valga más) y tuviera que mantener una familia, sí se los comería caducados. En estos momentos, dudo que mire ni la fecha de caducidad, ni la marca. Comerá como todos ellos, lo mejor, con sueldos pagados y apoquinados por la aportación que cada uno hacemos a las arcas públicas. A muchos españoles no les queda otro remedio que comerlos caducados.  Como dice el comentario anterior: un cantamañanas. Vergüenza me da, que pueda representar a nuestro país en organismos internacionales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual