Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

Cañete dice estar a gusto porque este es "un partido" que juega "en casa"

Promete que hará una campaña "muy próxima" a los ciudadanos, "cara a cara y pueblo a pueblo".

Efe. Madrid Actualizada 09/04/2014 a las 17:29
0 Comentarios
Miguel Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que asume como "un honor" que el PP le elija como candidato a las elecciones europeas del próximo mes de mayo y ha confesado que se siente cómodo en Bruselas y que le gustan los asuntos comunitarios. "Es bueno que yo me incorpore a la campaña, se va a empezar a hablar de temas europeos. Hasta ahora se ha hablado de otras cosas".

Arias Cañete ha hecho sus primeras declaraciones en el Congreso tras conocerse su designación y ha asegurado que es "un honor" para él encabezar la lista de su partido y volver al Parlamento Europeo. "Es un partido que juego en casa, estoy a gusto, conozco los pasillos de Bruselas", ha dicho.

Según ha explicado a los periodistas, ha recibido la noticia de su designación esta mañana de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Formalmente, será el Comité Electoral el que apruebe la candidatura este jueves.

Puesto que es una decisión de partido, el candidato ha encontrado natural que haya sido Cospedal quien le haya dado la noticia y no Rajoy, con quien, al menos hasta las 3 de la tarde, no había hablado.

Tras semanas de especulaciones, Cañete ha admitido que estaba en el bombo de los posibles candidatos, pero ha asegurado que hasta este miércoles no ha tenido la "certidumbre" de que había salido su número y era el elegido. Ahora le queda por saber cuándo dejará el Gobierno y quién le sustituirá. Aunque ha destacado la preparación de su mano derecha en el ministerio, Isabel García Tejerina, ha recordado que es decisión del presidente.

"Cuando Rajoy decida hacer el cambio de gobierno, lo haremos", se ha limitado a añadir. Por el momento, él tiene previsto acudir el lunes en Luxemburgo a una reunión de los ministros europeos del ramo. "Si hay sustitución, irá el nuevo o la nueva", ha agregado.

Y en esta misma línea, ha confesado también no tener "la menor idea" de quién le acompañará en la lista electoral, los otros 53 nombres que completarán la plantilla. "Es un tema que no me corresponde. Tengo un gran amigo, que no diré su nombre, que me gustaría que me acompañara, pero me lo guardo por si no sale", ha dicho. Un amigo que ha situado "en este Parlamento". 

La campaña

Miguel Arias Cañete ha anunciado una campaña "pueblo a pueblo" para buscar el encuentro con los votantes y ha asegurado que "es bueno" que él se incorpore a la carrera electoral para que se empiece a hablar de asuntos europeos. "Hasta ahora, se ha hablado de otras cosas, temas en los que la UE no tenía competencia, política nacional", ha expuesto.

Ha asegurado que tiene el "reto" de hacer llegar a los españoles la trascendencia de estas elecciones, el poder legislativo del Parlamento Europeo y su influencia en la vida cotidiana. "Conviene que los intereses de España estén bien representados. En la Unión Europea hay que ir a pelear, a defender los intereses españoles y a construir Europa".

Preguntado por si aspira a ocupar un puesto de comisario, ha respondido que su objetivo ahora mismo es lograr un resultado electoral "importante", pero que sí es una ayuda ser conocido por los parlamentarios europeos, como es su caso.

"Puede facilitar las cosas, pero lo que más las facilita es en el escrutinio por el Parlamento Europeo conocerse bien los temas y responder a las preguntas de los parlamentarios", ha agregado.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual