Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Marta del Castillo

Los huesos encontrados en la escombrera de Camas no son de Marta del Castillo

Los restos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven.

Efe. Sevilla Actualizada 08/04/2014 a las 14:05
10 Comentarios
Trabajos policiales en la escombrera de Camas

Los restos óseos que la Policía Nacional ha localizado en la escombrera situada en el municipio sevillano de Camas no son los de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, desaparecida en enero de 2009, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En una nota, el TSJA indica que los forenses desplazados hasta la zona han establecido que los huesos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven asesinada el 24 de enero de 2009.

Los forenses, en un primer análisis, confirmaron que los restos óseos son humanos, por lo que serán trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará un estudio en profundidad para determinar su antigüedad y procedencia.

Debido a la posibilidad de que los restos fueran humanos, una comisión judicial encabezada por el juez de instrucción 4 de Sevilla permaneció durante toda la mañana en el lugar siguiendo de cerca los trabajos de los forenses.

"Lamentablemente, constató 'in situ' que no son los de la menor asesinada", según la nota del TSJA.

Entre los restos localizados hay un fémur y todos ellos han sido trasladados por la Policía científica al Instituto Anatómico Forense, donde mismo serán analizados.

La portavoz de la Policía ha explicado a los periodistas que sólo han encontrado huesos y no restos textiles ni abalorios de ningún tipo.

La búsqueda en la escombrera de Camas se emprendió hace unas tres semanas, después de que el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, que cumple 21 años y tres 3 meses de cárcel, reaccionara al aplicársele el denominado "test de la verdad".

El juzgado encargado de la investigación por la desaparición de Marta mantiene abierta una pieza para la localización del cuerpo, sobre la que Carcaño ha dado hasta ahora ocho versiones distintas.


  • lola09/04/14 00:00
    Apoyo lo que dice yoyo, mandar al asesino confeso a que se ponga a excavar! Y para los que dicen del dinero que está costando,  si fuese un familiar vuestro seguro que las declaraciones serían diferentes...
  • Abogado proskrita09/04/14 00:00
    Si no hay cuepo no hay delito...y si pasan 15 años mas prescribe.
  • Serafín09/04/14 00:00
    De acuerdo con el #8, me gustaría que se pusiera tanto interés en buscar por las cunetas a TODOS los asesinados durante la Guerra Civil. Mucha gente tiene mucho dolor y ningún interés en cobrar subenciones
  • Proskrito09/04/14 00:00
    Mire, señor Antonio padre de Marta. . .hay mucha,mucha gente que ha perdido a sus hijos en parecidas, o peores circunstancias que su hija. . .y aunque es de entender, porque es humano, su dolor. . .no es de recibo que usted mantenga y exija continuamente unas actuaciones que han dado todo lo que pueden dar de sí. El tema sigue vivo, porque la falta de ética de unos medios " deformativos " les interesa, porque comercian con el dolor ajeno sin ningún escrúpulo ni miramiento. Por favor descanse, haga descansar a su familia.. .pero no se haga participe de este dolor macabro, en España existe mucho, mucho dolor pero no es exclusivo suyo, y usted no tiene derecho a seguir esigiendo mas de lo que se ha hecho. Atentamente,
  • Robespierre08/04/14 00:00
    A ver si Marta no ha sido su única víctima y por eso ha puesto tantas dificultades a la recuperación de los restos.  Es mucha, demasiada casualidad que en el mismo lugar haya más restos humanos, una macabra casualidad.
  • yoyo08/04/14 00:00
    La de pasta que está costando la "broma". Deberíamos mandar al "susodicho" con pico y pala a todos los sitios donde ha ido enviando a la policía dando pistas falsas a ver si espabilaba.
  • Jose Antonio08/04/14 00:00
    Ana # tienes toda la razón del mundo un cuerpo nuevo a quien le pertenecerá este cuerpo.
  • YA ESTA BIEN08/04/14 00:00
    Yo creo que ya esta bien...Entiendo el dolor de la familia pero tambien deberian darse cuenta del dineral que esta costando todo esto y plantearse suspender la busqueda o pagarla de su bolsillo...Hay mas personas desaparecidas que posiblemente esten vivas...
  • El ojo cuco08/04/14 00:00
    Una verdadera pasta desaprovechada, pico y pala desde el primer día, así es Yoyo. Por otro lado, no hay un mínimo respeto por la familia de Marta y, en lugar de dar una y otra vez noticias al respecto, la Justicia no puede tener un poco de allí ... y ser más cauta y reservada con sus actuaciones, ó la Policía, quien quiera que fuere "el radio macuto de turno"; eso está feo, muy feo hacia la familia que tanto está sufriendo.
  • ANA08/04/14 00:00
    Es una pena, pero tambien hay una duda, otro cuerpo? alguna familia tamibien estara hechando de menos a esa persona desaparecida. Por lo menos la busqueda a servido para algo. A ver si haya suerte y pueden identificar el cadaver.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual