Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso de los ERES

Alaya envía a la Policía Judicial al Congreso y Senado a preguntar por la condición de diputado y senador de Chaves y Griñán

El presidente del Congreso ha ordenado que estos mandamientos debían enviarse a través del Supremo.

Europa Press. Madrid 08/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
9 Comentarios
Alaya, a su llegada a los juzgados

La juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, ha enviado a la Guardia Civil al Congreso y al Senado para entregar un mandamiento judicial sobre la condición de diputados y senadores de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y del exconsejero de Empleo andaluz José Antonio Viera.

Agentes de la Policía Judicial vestidos de paisano se han personado este lunes en el Congreso de los Diputados para entregar un escrito en Presidencia, que ha recogido el letrado de la Secretaría General, según han informado fuentes parlamentarias.

Consultado por el citado letrado sobre qué correspondía hacer con dichos escritos, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha ordenado que, en base a la legislación vigente, estos mandamientos judiciales debían ser enviados a través del Tribunal Supremo, dada la condición de aforados de los implicados.

Paralelamente, otro mandamiento judicial ha sido entregado en la Secretaria General del Senado, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press. La intención de los agentes era de que la Presidencia de ambas cámaras se encargara de dar traslado de los mandamientos judiciales a los afectados.

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y el exconsejero José Antonio Viera son diputados, mientras que José Antonio Griñán, expresidente andaluz, ocupa un escaño en el Senado. Todos ellos están siendo investigados en el marco del caso de los ERE irregulares en Andalucía que instruye la juez Alaya.

Al tratarse de aforados, Chaves, Viera y Griñán sólo podrían ser juzgados en el Tribunal Supremo, de ahí que la magistrada se haya limitado a preimputarles e instarles a que declaren de forma voluntaria.

En un auto notificado este lunes, la juez ha rechazado "por ahora" la petición de la Fiscalía Anticorrupción para abrir pieza separada por cada una de las ayudas investigadas y elevar al Tribunal Supremo la pieza que se formaría en relación con los expresidentes Chaves y Griñán y cinco exconsejeros, entre ellos Viera.



  • Indio Flechero08/04/14 00:00
    Espero que el contar con el "beneficio" de ser Aforados, no sea escusa para dilatar esta investigación. Da la sensación que ser aforado es como tener patente de corso.
  • desconocimiento08/04/14 00:00
    A ver Gudi, el presidente del congreso no "opina". La ley es la ley y si no la juez no la respeta este juició será nulo. Esta juez esta metiendo la pata y todo lo que está haciendo no valdrá para n-a-d-a ya que se está cargando ella sola el procedimiento.
  • S I L E N C I O08/04/14 00:00
    Sí Sí. S I L E N C I O Todavía queda mucho que hablar de los tres trajes de Paco Camps 
  • Gudi08/04/14 00:00
    Que el presidente del congreso opine que el mandamiento judicial deba hacerse a través del Supremo demuestra una vez mas que algunos los políticos se consideran superiores en temas judiciales al resto de los ciudadanos. A ver cuando a estos impresentables se les quita de una vez cualquier discriminación que tengan respecto a los demás en estos temas. Más aun, que se considere agravante su condición de cargo publico si cometen una falta o delito.
  • Tom08/04/14 00:00
    Hay que clonar a esta mujer !!!
  • joseluis08/04/14 00:00
    Ahora nos prepararán una ley por la que no se pueda nadie meter con los políticos y ya está. Para ·#1SILENCIO. Habría que hablar de Camps, probablemente por mucho más que los trajes, y también de Chaves, Griñán y muchísimos más, de todos los partidos, que deberían explicar qué es lo que han hecho y por qué se va cayaendo tanto dinero por donde no debe. No pida vd que la gente se calle porque es lo único que nos queda
  • Angel08/04/14 00:00
    Como es lógico quieren separar los casos, para que los Sres. Parlamentarios se vayan de rositas.
  • Sonia08/04/14 00:00
    El "y tú más" ya cansa un poquito, ¿no te parece silencio?, el tema son los eres y la joyita de los socialistas andaluces, lo otro ya tuvo su columna en prensa en su momento. Pero bueno que si prefieres que ciertas noticias sean omitidas por que molestan a los votantes del psoe, pues oye a lo mejor no te gusta que se imparta justicia para todos.
  • AGUSTINA08/04/14 00:00
    Una mujer se atreve a mandar a la poli a la cueva del caco, otro mujer Sor Lucía llamando a los políticos por lo que son y dando soluciones, otra mujer Amaral, retratando una realidad "ficticia", ahora se entiende el empeño de unos y la poca resistencia de los otros por eliminar la transexualidad masculina.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual