Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

La comisaria de Ayuda Humanitaria, "horrorizada" por los muros a inmigrantes

Kristalina Georgieva se refirió a los asaltos masivos de inmigrantes en las vallas de Ceuta y Melilla.

Efe. Madrid Actualizada 07/04/2014 a las 15:10
Etiquetas
6 Comentarios
Margallo se reunió con Kristalina Georgieva

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, afirmó en Madrid que se siente horrorizada "cuando la gente que huye para proteger su vida se encuentra con un muro, tenga cuchillas o no".

La comisaria europea, que participó en un desayuno organizado por el Forum Europa, se refirió a los asaltos masivos de inmigrantes en Ceuta y Melilla, y dijo que "si encontramos maneras de invertir en el desarrollo, allá donde hay que hacerlo, eso nos evitará que los inmigrantes tengan que venir y subirse a muros peligrosos".

"El Gobierno español ha hecho una declaración muy abierta y transparente sobre lo que ocurrió -dijo la comisaria- y sobre la necesidad de encontrar un manera de reducir los riesgos de que se vuelvan a producir los mismos accidentes".

La comisaria reiteró que actualmente se están produciendo conversaciones "para saber de qué manera la Comisión Europea puede ayudar".

En cualquier caso, dijo la comisaria, la "ayuda humanitaria tiene que ser más estratégica, más inversión en el origen del problema".

"Si no hacemos esto, se va a producir un aumento de refugiados y de inmigrantes por razones económicas, por lo que la gente debe entender que invertir en Mali o en la República Centroafricana va en nuestro propio beneficio", dijo Georgieva.

La comisaria opinó que no se está haciendo lo suficiente "para que la gente se haga una idea de lo importante que es" este tipo de inversión.

"El muro significa que no hemos encontrado la manera de solucionar el problema", dijo la comisaria, para quien "tiene que haber una mejor manera de hacer las cosas y tenemos que encontrarla".


  • ALUCINADO08/04/14 00:00
    en que mundo vive esta incompetente ¿pretende que españa cargue con todos ilegales que nos invaden? , una solucion practica para que no se horrorice mas es mandar por avion a su pais a todos ilegales que vienen , entonces seguro que se le iria de golpe toda tonteria y la mucha hipocresia que demuestra
  • Esgarringlao07/04/14 00:00
    Entonces vamos la mitad de los españoles a Alemania a que nos mantengan, a ver que opinan los Teutones.
  • El enano saltarín07/04/14 00:00
    Esta señora , por lo visto, en su casa tiene siempre la puerta abierta y además no tiene ni llaves.
  • invertir?07/04/14 00:00
    El problema es que cuando se envía ayuda institucional o inversiones en estos países, la gran mayoría de los fondos acaban en los bolsillos de sus gobernantes. Si el que invierte es una empresa la seguridad jurídica es nula. ¿Entonces?
  • Coronel Kurtz07/04/14 00:00
    Kristalina Georgieva. Bienvenida al planeta Tierra. Bienvenida a la realidad. El horror.
  • HIPOCRITAS07/04/14 00:00
    ¿Y a dicho cuantos emigrantes ilegales se va a llevar a su país, o mejor aun a su casa? Porque es muy fácil hacer la visita rápida, y el comentario apropiado para la prensa y al día siguiente en su despacho de Bruselas. Hagamos lo que dice la señora Kristalina Georgieva y engordemos a sus políticos corruptos, nada de invertir aquí, por lo visto TODO el mundo tiene trabajo. ASCO de políticos.Mientras nuestros jóvenes tienen que "Emigrar" por falta de inversiones en este saqueado país.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual