Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

Cosidó afirma que el uso de antidisturbios se realiza "con proporcionalidad

El director de la Policía dice que es necesario ejercer la fuerza que permita "hacer frente a los violentos".

Efe. Madrid 07/04/2014 a las 06:00
1 Comentarios
Antidisturbios en Plaza Aragón

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este domingo en una entrevista que el uso de antidisturbios se realiza "con proporcionalidad".

Cosidó ha sido entrevistado este domingo en el programa El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta, donde ha defendido el dispositivo de seguridad de la Marcha por la Dignidad del pasado 22 de marzo aunque ha matizado que se ha abierto una investigación para ver qué falló y tomar medidas para evitar situaciones "con tantos policías heridos".

"La ley obliga a actuar con prudencia y proporcionalidad" ha añadido el director de la Policía Nacional, que ha defendido la respuesta policial con medidas antidisturbios ante "una agresión tan brutal". "Gracias a que se usaron estas medidas no hemos tenido que lamentar desgracias mayores" ha señalado.

Cosidó ha recalcado en este sentido que existen grupos organizados "que intentan desestabilizar la democracia" así como grupos radicales y marginales que ejercen la violencia en las manifestaciones y por ello, según sus palabras, hay fenómenos de violencia "que requieren una respuesta por parte del Estado".

Durante la entrevista el responsable de la policía ha negado, por otro lado, que la brigada de Asuntos Internos haya interrogado a los agentes de la UDEF que investigan el caso Gürtel, tal y como se ha difundido esta semana y se ha amparado en que el Ministerio del Interior "lo ha desmentido oficialmente".



  • Dakota07/04/14 00:00
    Ante esa gentuza que destroza todo a su paso ¿como quieren que responda la policía? Pues tienen que ir a por ellos a saco.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual