Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El Príncipe destaca lo que Cataluña y "el conjunto de España" pueden lograr juntas

Puig es la propietaria de la firmas de moda Paco Rabanne, Carolina Herrera y Jean-Paul Gaultier.

Efe. Barcelona Actualizada 07/04/2014 a las 17:42
Etiquetas
9 Comentarios
Al acto ha asistido Artur Mas

El Príncipe Felipe ha afirmado que la empresa de moda y fragancias Puig "es un orgullo para Cataluña, como también lo es para España, y un ejemplo de los mejores valores empresariales que Cataluña y el conjunto de España quieren proyectar en el mundo".

Los Príncipes de Asturias han inaugurado los actos del centenario de Puig y la nueva sede de la compañía, la torre Puig, diseñada por Rafael Moneo, en un acto al que ha asistido toda la familia Puig y los altos ejecutivos de la firma.

Tras asegurar que Puig es un ejemplo del mejor espíritu emprendedor y empresarial que sabe coordinar eficacia, resultados y servicio al consumidor, ha destacado cómo la internacionalización que ha llevado a cabo Puig es una vía que hay que apoyar con firmeza.

En este sentido, ha remarcado que la internacionalización "es la clave para superar la crisis y, más allá, representa una pauta de expansión y de progreso esencial para cualquier negocio del mundo actual, cada vez más globalizado".

La jornada de los Príncipes en Barcelona ha comenzado al mediodía al llegar a las nuevas instalaciones de Puig, situadas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde les esperaban la familia Puig y diversas autoridades.

Cerca de la nueva sede corporativa de Puig, un pequeño grupo de bomberos han aprovechado el acto para expresar con una sonora pitada, sus reivindicaciones laborales, mientras las autoridades se hacían una foto de familia.

En el interior, los príncipes han pasado directamente al auditorio, donde se han proyectado dos vídeos, uno sobre la historia de la familia y de la marca, y otro de carácter económico con los proyectos de futuro de la empresa.

El actual presidente de la compañía, Marc Puig, de la tercera generación de la familia, ha explicado a los Príncipes cómo en los últimos diez años la empresa ha pasado de una situación frágil y vulnerable a una consolidación que la ha convertido en la compañía del sector que más ha crecido en el mundo.

El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia, vestida con una atuendo muy primaveral, falda de seda cruda con toques verdes con vuelo y una chaqueta de punto rosa palo, han seguido con mucha atención el acto, al que también ha asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Tras este acto protocolario, los Príncipes han visitado la nueva sede de la compañía, que tiene 23 plantas, y han presidido una comida en el mismo edificio a la que han asistido unas 120 personas, entre las que se encontraban personalidades del mundo empresarial y civil catalán como Isak Andic o el abogado Miquel Roca.

Puig es una empresa familiar que fue fundada en Barcelona en 1914 por Antonio Puig Castelló y fue la primera que comercializó, en 1922, Milady, el primer pintalabios fabricado en España.

En la actualidad, Puig es la propietaria de la firmas de moda Paco Rabanne, Carolina Herrera, Nina Ricci, Comme des Garçons y Jean-Paul Gaultier y, además de comercializar moda y fragancias de estas marcas, también comercializa fragancias de otras firmas de lujo como Valentino o Prada y de marcas asociadas a famosos como Antonio Banderas, Shakira, Ágatha Ruíz de la Prada, o Adolfo Domínguez, entre otras.



  • Johan Ferrandez d'Heredia02/06/14 00:00
    Bla, bla, bla. Catalanes, leed las fuentes de la Historia. Os han enseñado cuentos chinos mandarinos en vuestras escuelas. ¿Conoceis la imposición feudal de manos del Conde Ramón Berenguer IV sometiéndose al Rey Ramiro II de Aragón? ¿Conoceis la verdadera creación del Señal Real de Aragón? ¿Conoceis el Tratado de Corbeil? ¿Conoceis que la primera mención a Cataluña es tres siglos después de la primera mención de la Aragón? ¿Conoceis el árbol genealógico del Rey Pedro IV de Aragón y su relación directa con el Compromiso de Caspe? Anda ya... leed más y mejor.
  • Sonia08/04/14 00:00
    Totalmente deacuerdo con esgarringlao. Mateo si la verdad ofende infórmate un poquito, es todo cuestión de querer aprender estudiando, pero no lo que te quieran vender los independentistas, la realidad hijo la realidad, es todo ponerse al día con la historia.
  • Mateo08/04/14 00:00
    #1 #4 Catalunya se ha beneficiado de su trabajo, de su población, de su mar y su montaña. Hemos dependido de otros legalmente, claro que sí, hablamos de épocas imperialistas, conquistadoras. Defender que Catalunya ha de pertenecer a España porque antes era romana sí que es una realidad totalmente "objetiva". Esos aranceles estaban para todos, es decir, cualquier industria española los "aprovechaba" o "sufría". Y al final os olvidáis de la realidad. Esa que tanto os gusta. Y es que la mayoría de los catalanes ya sólo se siente catalán.
  • Llevant08/04/14 00:00
    Me da miedo pensar lo que pueden conseguir juntas Cataluña y España. Hasta ahora han conseguido entre las dos que se olvide la TCP para construir el corredor mediterráneo, España ha permitido que Cataluña expoliara el arte aragonés, el archivo de la Corona de Aragón han permitido bloquearlo para que Cataluña y España no compartan su gestión con valencianos, baleares y, sobre todo, aragoneses, etc. etc. Cataluña y España siempre han sido muy buenas amigas a la hora de expoliar a Aragón.
  • emilio08/04/14 00:00
    ¡Valiente aval!
  • Jordi08/04/14 00:00
    Esgarringlao, eres un ignorante. Históricamente, Cataluña no ha dependido de nadie. Ya en la Edad Media el más interesado en la unión con Cataluña era precisamente Aragón que, como dicen los libros de historia, después de la muerte de Alfonso el Batallador estaba a punto de ser absorbida por Castilla. J. H. Elliott, historiador británico galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, señala en su libro "La España Imperial" la paradoja de que el territorio más débil fuera precisamente el que diera el nombre a la unión entre Cataluña y Aragón, aumentada luego con la conquista de Valencia y las Baleares. Recuerda también que Aragón se negó a participar en expediciones fuera de la península por lo que la llamada "expansión mediterránea" fue obra de catalanes, luego junto con valencianos y mallorquines. La industrialización en España empezó en Cataluña y el País Vasco, por iniciativa propia y sin ayuda de nadie, y con el mismo proteccionismo que siempre habían tenido las naranjas valencianas contra las naranjas extranjeras, los vinos y coñacs de Jerez y de la Rioja contra vinos franceses, italianos, portugueses etc., los plátanos de Canarias contra los americanos, el trigo de Castilla y Aragón, contra el italiano o americano, etc. Estados Unidos, por ejemplo, siempre ha puesto aranceles a productos extranjeros si ha visto amenazadas sus industrias estratégicas. Y en cuanto a Franco, ya se pudo ver que si se ponía una fábrica de Seat en Barcelona, tenía que haber otra en Madrid. Si había una fábrica de Pegaso (un camión desarrollado exclusivamente en Cataluña) tenía que haber otra en Madrid, etc. (Lo primero que exigió la Volkswagen al hacerse cargo de Seat fue precisamente que se cerrara la fábrica de Madrid). Al terminar la guerra civil, sin posibilidad de importar de Europa, donde pronto empezó la Segunda Guerra Mundial, la única zona donde había industria y personal preparado para hacerla funcionar era sobre todo en Cataluña, (que además durante la contienda tuvo que montar rápidamente una industria de guerra), y el País Vasco. En definitiva, los catalanes viejos y nuevos nos arreglamos solos, y si no hubieran habido épocas en las que los políticos de Madrid defendieran la industria propia, España estaría peor que Grecia. 
  • Mateo08/04/14 00:00
    #1 anda vete a ver otra vez los mundos de yupi o de tío Paco, que estás un poco fuera de juego.
  • Aguila de Patmos08/04/14 00:00
    Esgarringlao no va mal encaminado en su comentario. También el País Vasco se vio favorecido por ayudas similares, lo que pasa es que unos y otros han sabido gestionar muy inteligentemente dichas ayudas sin mirarse tanto el ombligo y defendiendo lo suyo...
  • Esgarringlao07/04/14 00:00
    Hombre, Cataluña con el proteccionismo de sus productos de papá estado consiguió financiar y mantener una industria textil obsoleta y ruinosa, enriqueciendo a esos pequeños burgueses que ahora padecen mala memoria. Cataluña también suvo mucha suerte de tener a Franco apoyándola manteniendo la exclusiva de las exposiciones y congresos junto a Valencia. Esa burguesía que sustentó su riqueza en la mano de obra barata de "charnegos" y en el resto de España viéndose obligados a comprar los productos por los aranceles de los productos extranjeros aplicados para proteger la industria catalana. No se, si algún pueblo de España tiene derecho a pedir la independencia será Aragón en todo caso, pero Cataluña siempre ha sido una región o provincia dependiente de los romanos, de los godos, de los cordobeses, de los francos, de los aragoneses, de los castellanos, de los franceses, de los españoles... y siempre se han beneficiado de la pleitesía que rendían a sus dominadores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual