Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia machista

El Gobierno, dispuesto a "revisar absolutamente todo" en violencia machista

Marta González ha señalado que "quizá sea el momento" de modificar la ley en esta materia.

Efe. Madrid 07/04/2014 a las 06:00
2 Comentarios

 El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y el PP están dispuestos a "revisar absolutamente todo" en materia de violencia machista, ha asegurado la portavoz de Igualdad del grupo parlamentario popular, Marta González.

En declaraciones, González ha respondido así a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien ha señalado que "a cuántas mujeres más tienen que asesinar para que el Gobierno de España atienda la petición urgente de un gran pacto nacional para acabar con la violencia de género?".

"¿Cuántas más tienen que morir para que atiendan nuestra petición?", ha preguntado la candidata del PSOE al Parlamento Europeo en un acto de Juventudes Socialistas de España.

Tras mostrar su solidaridad con los familiares de las últimas víctimas, González ha considerado "absolutamente increíble la desfachatez y la falta de vergüenza" de Valenciano al utilizar a las víctimas como "arma arrojadiza" contra el Gobierno "para conseguir más titulares y fotos en su precampaña".

González ha criticado que "mientras unas personas van en busca de la foto hablando si ton ni son en los mítines de campaña, otras, desde el Ministerio, están trabajando en aunar esfuerzos para conseguir un verdadero pacto y en ser más eficaces".

La representante del PP ha insistido en que el Gobierno y su partido están dispuestos a "revisarlo todo", tanto las medidas administrativas como legislativas, y a cambiar lo que se compruebe que no está funcionando.

Para González, el primer interesado en no modificar nada desde el punto de vista legislativo es el PSOE, puesto que la Ley Integral contra la Violencia de Género fue aprobada durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

A su juicio, "quizá sea ahora el momento de revisarla, pensar que a lo mejor no es la panacea, ni es intocable" como cree el PSOE.

Según González, Valenciano "miente" cuando dice que el Gobierno no reacciona "porque no dice que hace unos días recibió una carta de la ministra Ana Mato en la que le proponía un gran pacto", a la que no ha contestado, "al menos, por escrito".

También "miente", porque en esa misiva, que se ha hecho pública, Mato le informaba de la reunión que mantendrá mañana con los ministros de Justicia e Interior para reforzar las medidas de protección a las víctimas, ha asegurado.

Ese encuentro interministerial "al máximo nivel" tiene un carácter extraordinario y se produce después del repunte que se ha producido en el número de víctimas de violencia machista.

Además, Mato le informaba también que se había reunido con la presidenta del Observatorio de Violencia de Género para incrementar la colaboración con el ámbito judicial.

La portavoz popular ha asegurado que "Valenciano sabe también pero se lo calla", que se ha convocado a todos los portavoces parlamentarios a una reunión el próximo jueves para analizar los datos y la legislación y revisar la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género.


  • Munch (el del grito)07/04/14 00:00
    Parole, parole, parole... Piensan arreglarlo todo con pactos. Y con leyes restrictivas de derechos metiendo en prisión a todos los machotes (como lo llaman violencia machista...). En fin, tienen que justificar sus sueldos.
  • gregorio07/04/14 00:00
    Y por las denuncias falsas no habla nadie¿





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual