Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Ortega Lara asegura que no alberga "sentimientos de revancha" hacia Bolinaga

Al dirigente de Vox, la excarcelación del etarra le pareció basada en motivos políticos, no de salud.

Efe. Burgos 05/04/2014 a las 06:00
1 Comentarios
Ortega Lara, en la presentación de Vox en Burgos

El dirigente de Vox José Antonio Ortega Lara ha asegurado este viernes que no tiene "sentimientos de revancha" hacia Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado, entre otros delitos, a 32 años de cárcel por su secuestro, el más largo perpetrado por ETA.

Según ha argumentado en declaraciones a los periodistas antes de un acto del partido Vox en Burgos, "odiar solo perjudica al que odia, porque a la otra persona probablemente ni le interese ni lo sepa".

En este sentido, ha afirmado que "el palo" se lo llevó cuando Bolinaga salió en libertad hace año y medio, ya que no entendió una excarcelación que le pareció basada en motivos políticos y no sanitarios, "porque en la cárcel hay cientos de presos en peores condiciones sanitarias y no les sueltan".

Sin embargo, ha asegurado que desde que Bolinaga salió en libertad acató la decisión judicial porque "siempre hay que acatar las sentencias judiciales, porque si no estaríamos en la selva".

Ha explicado que desde que le pusieron en libertad pensó: "que lo disfrute, que le sirva para reflexionar sobre lo que hizo y que Dios le dé los años de vida que quiera".

En todo caso, para Ortega Lara lo que "no se entiende" es la actitud del Gobierno, "a través de la posición de la Fiscalía", de "mantener el caso siempre activo, porque no sé si necesitan lavarse la cara, tienen cargo de conciencia o, simplemente, se les ha escapado de las manos".

Ortega Lara ha participado esta tarde en Burgos en la presentación del partido Vox, recién creado y de cuya directiva forma parte, acompañando al presidente de la formación, Alejo Vidal Cuadras.


  • ROKY05/04/14 00:00
    para ir de vinos ,esta bien ,en la !!!!CARCEL !!!! tiene que estar el !!!!BOLINGA !!!!SINVERGUENZAS !!!! PAIS DE PANDERETA !!!!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual