Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Amaral y Vetusta Morla actuarán para pedir justicia por el caso Couso

Actuarán este domingo frente a la embajada estadounidense, en el XI aniversario de la muerte de José Couso.

OTR Press. Madrid Actualizada 05/04/2014 a las 17:09
Etiquetas
2 Comentarios
Concierto de Amaral en Zaragoza

Amaral y Vetusta Morla actuarán este domingo a las 12.30 frente a la embajada estadounidense para apoyar a la familia del cámara de Telecinco fallecido durante la guerra de Irak, José Couso, coincidiendo con el XI aniversario de su muerte.

Como cada año, familia, amigos y compañeros se concentrarán para "pedir justicia por su muerte". En el acto, además de las actuaciones, también intervendrán David Couso, Maribel Permuy y Rafael Permuy, hermano, madre y tío del periodista, además del abogado del caso, Enrique Santigo.

El caso sigue abierto once años después,
tras el reciente auto del juez Santiago Pedraz en el que muestra su firme disposición a continuar con la investigación. El magistrado se ha negado a archivar la causa en la que se investiga la muerte del cámara, asegurando que la reforma que limita la jurisdicción universal tiene "evidentes lagunas" que hacen imposible su aplicación a este caso.

"Es fundamental reparar el dolor de una familia que pide justicia, pero aún más importante es defender la libertad de información y de prensa. Con esta nueva reforma, el Gobierno, obedeciendo a los dictados de las grandes potencias, deja sin tutela judicial a los ciudadanos españoles que viajen al extranjero y sean víctimas de crímenes de lesa humanidad", ha explicado la familia en un comunicado.


  • Justicia16/04/14 00:00
    Que buena noticia!Apoyo a la familia, amigos y compañeros. Que se esclarezca ya y encarcelen a los asesinos   No olvidamos ese terrible asesinato y la terrible guerra que provocaron los soberanistas frustrados de entonces.
  • mejillon cebra05/04/14 00:00
    Ayy qué guays somos! ¿Por qué no actúan delante de la sede del gobierno vasco para reclamar justicia en el caso del cabo Ramos asesinado por Bolinaga en 1986? Hipócritas!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual