Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

Otegi, de permiso por el funeral de su suegra

La Ertzaintza decidirá si asistirá al sepelio esposado y asegurará que no haga actos políticos.

Efe. Madrid/San Sebastián Actualizada 04/04/2014 a las 16:40
Etiquetas
1 Comentarios

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, en la prisión de Logroño por intentar reconstruir esta formación a través de Bateragune, tendrá un permiso extraordinario concedido por Instituciones Penitenciarias para acudir al sepelio de su suegra.

La suegra de Otegi, Julia Gorrotxategi Osoro, fallecida a los 90 años, será incinerada este sábado, según han informado fuentes del tanatorio de Elgoibar (Guipúzcoa), y el funeral se celebra este viernes a las 19.00 en la parroquia de San Bartolomé de esta localidad guipuzcoana, tal y como reza la esquela que publica este viernes el diario Gara.

Según han informado fuentes penitenciarias, Otegi será trasladado desde la prisión de Logroño con todas las medidas de seguridad necesarias y quedará bajo control policial de la Ertzaintza, que podrá decidir si éste asiste al sepelio esposado. Además deberá garantizar que su salida no sea aprovechada para hacer ningún acto político.

Tras el sepelio, Otegi será conducido de inmediato de vuelta hasta el centro penitenciario de Logroño.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de un permiso extraordinario, un derecho que tienen todos los presos y que contempla la legislación en casos de este tipo, si bien esta salida será "por el mínimo tiempo imprescindible" y no supone, han añadido, ningún cambio de prisión ni cualquier otro beneficio.


  • miguel04/04/14 00:00
    ojo sobre todo no lo dejéis hablar que un político preso es raro por estos contornos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual