Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incidente de tráfico en Madrid

El arco político advierte a Esperanza Aguirre: "La ley es igual para todos"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defiende la "presunción de veracidad" de los agentes.

Efe. Huesca Actualizada 04/04/2014 a las 19:07
Etiquetas
11 Comentarios
El arco político advierte a Esperanza Aguirre: "La ley es igual para todos"

 El arco político ha advertido a Esperanza Aguirre de que "la ley es "igual para todos" tras el incidente de tráfico que protagonizó en Madrid, que ha suscitado el rechazo de la alcaldesa Ana Botellatras los reproches de la primera a los agentes municipales que trataron de multarla.

Agentes de movilidad -responsables del tráfico- denunciaron a Aguirre por huir en su coche de la Gran Vía de Madrid cuando iba a ser multada tras aparcar en un carril bus, lo que además de una sanción administrativa podría conllevarle otra por desobedecer a la autoridad.

Tras reconocer los hechos, la presidenta del PP de Madrid acusó a los agentes de mostrar una actitud machista y de actuar condicionados por su perfil público, una declaraciones a las que ha contestado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendiendo la "presunción de veracidad" de estos.

Botella ha respaldado el trabajo de los funcionarios municipales y ha recalcado que a lo sucedido seguirá el "procedimiento legal establecido", mientras que el sindicato mayoritario entre los policías locales ha censurado las acusaciones de la presidenta del PP de Madrid.

"La ley es igual para todos", ha recalcado en torno a este caso la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha indicado que Aguirre ha dado ya explicaciones al respecto y ha agregado que ahora el procedimiento abierto a raíz de este incidente debe definir "hechos" y "responsabilidades".

Del mismo modo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que Aguirre "ya ha dado sus explicaciones", ha recalcado que ha pedido "perdón" y considerado que "a partir de ahí no hay que darle una mayor transcendencia que la que ella ha dado con sus explicaciones".

En defensa de Aguirre ha salido la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, que ha subrayado que las funciones de los agentes de movilidad son de vigilancia y control del tráfico y que por tanto no pueden retener a nadie, como considera que ocurrió con Aguirre "durante 20 minutos".

El comportamiento de Aguirre y sus explicaciones posteriores han topado con el rechazo y la censura de las redes sociales, donde desde este jueves permanece como uno de los asuntos del día, así como de los representantes políticos más allá del PP.

Entre ellos, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que ha apuntado con ironía: "Ya no cabe duda: Esperanza Aguirre es la que enseñaba las normas de circulación y civismo a Carromero".

El diputado socialista Pedro Sánchez ha hablado de "vergüenza" y ha dicho que la expresidenta regional "se cree que Madrid es suyo", mientras que el también diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza ha calificado de "impresentable" el comportamiento de Aguirre.

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista al parlamento Europeo, Elena Valenciano, se ha limitado a recoger una información según la cual "los agentes de movilidad que multaron a Aguirre presentaran esta noche una denuncia por desobediencia a la autoridad".

En alusión a la condición de condesa consorte que ostenta la presidenta del PP madrileño, el diputado de IU Alberto Garzón ha escrito que "estos señoritos crean escuela".

El responsable de Economía de UPyD en el Congreso de los Diputados, Álvaro Anchuelo, ha señalado que "hay personas que se piensan que están por encima de la ley, e incluso de las leyes de tráfico o circulación", en referencia al incidente.

A raíz del suceso, el presidente de la asociación estatal de víctimas de accidentes DIA, Francisco Canes, ha exigido a los políticos ejemplaridad en materia de seguridad vial y ha declarado que "parece mentira que un personaje público y que ha tenido una gran responsabilidad dé este ejemplo. Es algo vergonzoso".


  • jacetano06/04/14 00:00
    Haría bien la señora alcaldesa en hacer pasar alguna hora de academia por semana; una denuncia por estacionamiento se puede rellenar sobradamente en 5 minutos(además son las que más practican) , si no lleva papeles se le hace otra en otros 5 minutos, suman 10, el resto me parece excesivo y creo que buscaban algún tipo de protagonismo
  • Marta05/04/14 00:00
    #2 Jose, si lo dijo el rey, que es inimputable, no lo van a decir estos mangantes que son todos aforados y, aunque no lo sean, se van de rositas igualmente. Art. 56.3 de la Constitución de 1978: "3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. [...]"
  • ROKY05/04/14 00:00
    HAREMOS TODOS LO MISMO: COMETEMOS LA INFRACCION, PEDIMOS PERDON AL POLI, Y PARA CASA A COMER!!!!! PAIS DE PANDERETA!!
  • EL CORTESANO indignado05/04/14 00:00
    Con esta gente PPera, es que me muero de la risa.
  • y mi pregunta es05/04/14 00:00
    según lLucia figar los agentes de la policía local no pueden retener a nadie??pues si yo cuando me han parado en un control y me han tenido también mas de 20 min me podría haber marchado sin ninguna consecuencia? porque ami me han parado alguna vez por control rutinario y me han revisado los papeles del coche, la altura del coche, el estado de los neumáticos , el seguro, mi permiso de conducción, el seguro de mi vehículo hasta si llevaba los medios reglamentarios de señalización como triángulos, y chalecos reflectantes, y nunca me e tenido que preocupar porque lo he tenido en regla pero también me han causado molestias por llegar tarde a trabajar. por eso yo también me puedo quejar, arrollar un vehículo policial y decir que se estaban sobre pasando con migo o solo lo pueden hacer políticos que no tienen ninguna educación y se creen superiores al resto de los mortales?si lo as echo mal apechugas como todo hijo de vecino y no montas una escenita aunque sepas que vas a salir impune por ser quien eres. vergüenza de país, así nos va, los demás cumplimos y personas como esta se van prácticamente de rositas, si lo hubiéramos echo cualquier ciudadano estaríamos en calabozos esperando un juicio rápido, habiéndonos retirado el carnet de conducir y con el vehículo requisado, le hicieron prueba de alcoholemia o drogas? no verdad algún día esta sociedad igual despierta y demostramos que las personas normales y sin aires de superioridad también valemos y mas que estas personas incivicas que luego se quejan de todo el que no tiene poder adquisitivo y nos apartan de nuestros derechos y necesidades como si fuéramos basura desechable.
  • haber cuanto tarda jjjjj05/04/14 00:00
    Haber cuanto tarda en aparecer JJJJJ defendiendo a sus amados politicos como siempre.
  • ejeano05/04/14 00:00
    4- A ver cuanto tardas en aprendértelo. Para colmo, hasta de "mote" lo escribes. Qué nivelazo.
  • AlfaOmega.05/04/14 00:00
    Pues ya está. PAga multa pide disculpas ¿Y tu? mujer de ..... que por eso eres alcaldesa de pitiminí y ridícula olímpica a mas de cutre, que te fuiste al extranjero con lo del Arena......................
  • FALORDIAS05/04/14 00:00
    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja......................Y JA
  • Jose04/04/14 00:00
    ¿Los politicos dicen que la ley es igual para todos? El colmo de la mentira ¿Es igual para un ciudadno que se tiene que pagar el abogado que para la administracion que tiene abogado gratis y encima recurre si pierde siempre? ¿Es igual para el ciudadno que pide clases en español que para la Generalitat catalana que recurre y recurre? Venga ya.!!!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual