Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fuga de Aguirre

Aguirre asegura que no pagó la multa porque le robaron la cartera esa misma tarde

La dirigente popular cuestiona que el agente que la multó "esté capacitado" para ser policía.

Europa Pressw. Madrid Actualizada 04/04/2014 a las 10:13
Etiquetas
56 Comentarios
Esperanza Aguirre asegura que estuvo con la Policía unos 20 minutos.

'''
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este viernes que los agentes de movilidad que la multaron este jueves por parar en un carril bus acudieran a comisaría junto a la prensa y a su sindicato, y ha cuestionado que "si una persona tiene un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, aunque sea famosa, esté capacitado para ser agente de movilidad".

En declaraciones a varias radios y televisiones, Aguirre ha reconocido una y otra vez que hizo mal y cometió una infracción al parar su coche en un carril bus para sacar dinero de un cajero.

De hecho, ha lamentado no haber pagado la multa en el momento --"no se me ocurrió", ha dicho-- para que los 200 euros se quedasen en 100 y porque por la tarde le robaron la cartera en la misma Gran Vía. La cartera, ha dicho, se la devolvió la Policía Municipal porque se la encontró un barrendero, aunque sin dinero. "Ayer tuve un día aciago", ha dicho.

La expresidenta madrileña ha insistido en que no se dio "a la fuga", sino que se marchó después de "15 o 20 minutos" en los que el agente de movilidad le estuvo pidiendo sucesivos documentos "interrumpiendo el carril bus", en palabras de Aguirre.

Según su relato, la multa ya estaba puesta y el agente le pidió que se quedara para darle una copia por si quería recurrirla. Ella le respondió que no pensaba recurrir, sino pagarla, y se marchó a su casa. "No me interesaba y cualquiera sabe lo que iba a tardar en escribir la copia", ha dicho Aguirre.

La moto estaba "fatal aparcada"


Ha negado también que arrollase ninguna motocicleta, y ha asegurado que estaba "fatal aparcada" y que sólo la rozó, hasta el punto de que la marca que el incidente ha dejado en su coche es "como el de una uña". "Decir que he arrollado a alguien es el colmo", ha insistido.

Además, ha asegurado que cuando los agentes fueron a su casa les dejó claro que su seguro se haría cargo de los desperfectos de la moto, y ha relatado que aunque estuvieron "sus jefes" no pudieron presentar el parte porque "siguen otros métodos".

La expresidenta madrileña ha dicho que sus abogados estudiarán la denuncia que se ha presentado contra ella por desacato a la autoridad y ha atribuido la relevancia que se está dando al caso a que ella es una persona famosa. En su opinión, este asunto es "bocato di cardinale" y demuestra que todo el mundo "es igual ante la ley pero no ante los medios de comunicación".

¿Y Bolinaga?


Es más, no ve lógico que se esté hablando tanto de su caso "con la que está cayendo, con Bolinaga en prisión domiciliaria", ha afirmado en alusión al terrorista Josu Uribetxeberria Bolinaga, interrogado el jueves por el juez Ismael Moreno tras interrogarle por el asesinato del guardia civil Antonio Ramos en 1986. "Yo quiero saber qué quiere decir eso de prisión domiciliaria", ha remachado.

Además, Aguirre ha dicho que le pareció "impropio" que uno de los agentes de movilidad le dijese que si no le gustaba el procedimiento hablase con la alcaldesa, Ana Botella.

Preguntada si había hablado con ella, ha dicho que sí, pero sin dar más detalles. Según ha dicho, le parece "muy bien" que el Ayuntamiento defienda la profesionalidad de los agentes. Y ha recordado que no hay mayor defensora de la Policía que ella misma.

Ver otras noticias nacionales


'''
$(html_text)
'''La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este viernes que los agentes de movilidad que la multaron este jueves por parar en un carril bus acudieran a comisaría junto a la prensa y a su sindicato, y ha cuestionado que "si una persona tiene un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, aunque sea famosa, esté capacitado para ser agente de movilidad".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este viernes que los agentes de movilidad que la multaron este jueves por parar en un carril bus acudieran a comisaría junto a la prensa y a su sindicato, y ha cuestionado que "si una persona tiene un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, aunque sea famosa, esté capacitado para ser agente de movilidad".
'''
$(html_text)
  


  • AVERGONZADA DE LOS COMENTARIOS DE ESTA SEÑORA05/04/14 00:00
    Y usted, señora Aguirre, ¿está capacitada para ejercer algún cargo en política? porque me parece que está a la vista. Podía ser un poco mejor educada, ya que su familia le habrá llevado a colegios de pago.... privados y caros.... que mal emplearon el dinero.
  • hispanus - hibernicus05/04/14 00:00
    Si AragonesDos nos vamos a hacer un escrache a casa de Doña Esperanza Aguirre a ver si llama a la policia que tanto la quiere ja ja ja, y cuando vengan nos fugamos y les tiramos las motos, total no pasa na, juas juas, eres,un cachondo, marca espanya que eres un marca espanya, figura.
  • joplin05/04/14 00:00
    El trabajo de los `politicos españoles es lo que yo me cuestiono.  Sa lucio la Espe.
  • mañico04/04/14 00:00
    A los policias municipales de Zaragoza les pasa justo lo contrario, les entra ansiedad si no ponen multas
  • kain04/04/14 00:00
    pero¿qué se cree ésta sra? ¿quién es ella para decir si está capacitado ó no el policía? menudo país tenemos si los que tienen que dar ejemplo eluden sus deberes (en éste caso PAGAR su multa .Debería darle verguenza hacer algunos comentariosy encima dice que le roban la cartera que casualidad¿no? ES UNA JETA.
  • MANU04/04/14 00:00
    Para 31 mañico.Se nota que tú eres de los que no cumple las normas de circulación.La policía de todas partes está para hacer cumplir las normas y creo que hacen bien su trabajo (mal que te pese mañico)
  • aséptico04/04/14 00:00
    Esta señora se ha vuelto a retratar. Parece que se considera de una casta o raza superior y no debe rendir cuentas ante nada ni nadie. Eso sí, de nuevo demuestra que es la reina de la demagogia barata (que tendrá que ver el caso Bolinaga con esto...). Puestos a aceptar a políticos impresentables, lo menos que espero es que no se rían en mi cara y en la de la policía.
  • gregorio d. marcuello fuertes04/04/14 00:00
    Que hacian 6 agentes de movilidad alli para poner una sola multa?...No pueden retener a una persona una vez puesta la multa...y para terminar...fotos y los agentes de MOvilidad a la redaccion del pais...a que?..ya lo vimos...publicada la noticia en primera pagina,version agentes ...en fin...ya lo vera un juez...repito...6 agentes de movilidad alli mismo..por que?
  • luna04/04/14 00:00
    Para 24 .- Yo soy mujer y sigo pensando que esta tipa se cree su sola existencia . Mi felicitacion a la P L .
  • juanjo04/04/14 00:00
    Yo me pregunto si esta prepotente que todo lo sabe, y que va de lista por la vida, esta capacitada para conducir.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo